El funcionario y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) firmaron una carta de intención para impulsar el crecimiento del turismo en Mendoza.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, participó en la provincia de Mendoza de la Tradicional Fiesta de la Vendimia, donde firmó una carta de intención con Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) para implementar acciones promocionales en el marco del plan Turismo del Vino.

"Queremos fortalecer toda la cadena de valor de la gastronomía y del turismo del vino, posicionando a través de Marca País este producto y además impulsando la llegada de turistas de todo el mundo", dijo Scioli tras la firma.

Embed

Junto a Guillermo Francos en la Fiesta de la Vendimia

Scioli llegó a Mendoza junto al ministro del Interior, Guillermo Francos y fueron recibidos en el marco de la celebración de la Vendimia por el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Hebe Casado.

También les dio la bienvenida el presidente de Coviar, Mario González, quien en su discurso de presentación en el desayuno que forma parte de la Vendimia, destacó el trabajo realizado por Scioli en Brasil durante su etapa como embajador argentino es ese país, para mantener los niveles de exportación de vino.

ADEMÁS: Pacto del 25 de Mayo: la Casa Rosada presiona a los gobernadores

"Siempre es un orgullo acompañar esta celebración en la que exhiben ante la Argentina y el mundo la potencialidad de su economía regional, y la capacidad emprendedora de su gente. Gracias a los mendocinos por el cariño que siempre me brindan", finalizó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

Embed

El elogio de Guillermo Francos elogió al gobernador de Mendoza

Tras el llamado al pacto del 25 de mayo que lanzó el presidente Javier Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, encabezó un desayuno en Mendoza con el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, a quien definió como “un actor fundamental para generar el diálogo que se viene”.

Al término de la tradicional invitación de la Corporación Vitivínicola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia, Francos sostuvo que el discurso del mandatario en la apertura de la Asamblea Legislativa fue “rupturista” y que “sienta las bases para el futuro donde la dirigencia política se adapte, empiece a cortar con el pasado y apueste al desarrollo”.

“Hay que lograr construir en conjunto como lo planteó el gobernador Cornejo, que hace siete años logró el equilibrio fiscal en Mendoza y seguramente será un actor principal para generar el diálogo”, pidió el ministro ante la prensa local.

Alfredo Cornejo "es un actor fundamental para generar el diálogo que se viene", dijo el ministro del Interior, Guillermo Francos, tras reunirse en Mendoza con el gobernador provincial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados