Tras casi siete meses sin definiciones, el portavoz anunció que la empresa se transformará en una nueva sociedad estatal.

A través de sus redes sociales, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este sábado que la Agencia de Noticias Télam "ha dejado de existir", luego de meses de incertidumbre respecto del futuro de la empresa estatal fundada en abril de 1945.

"Télam tal como la conocimos ha dejado de existir", publicó Adorni en sus redes sociales, junto con un una foto donde se puede ver el texto que dispone la transformación de la agencia en una nueva sociedad del Estado nacional.

“Instrúyese a los representantes del ESTADO NACIONAL para que en la Asamblea General Extraordinaria de TELAM SOCIEDAD DEL ESTADO, a realizarse el día 28 de junio de 2024, den cumplimiento a lo establecido precedentemente y arbitren las medidas que correspondan para la transformación de la empresa y aprobación del estatuto de la nueva sociedad”, dice el texto difundido este sábado en redes sociales por el portavoz del presidente Javier Milei.

Embed

Aunque se debe esperar a que la medida sea publicada en el boletín oficial para conocer más detalles, de acuerdo con trascendidos, la nueva sociedad del Estado podría dejar de ser una agencia de noticias y cambiar su nombre a APESA.

A lo largo de los últimos meses, los trabajadores de Télam fueron invitados a aceptar el "retiro voluntario" a cambio de una cifra equivalente al 100% de la indemnización correspondiente a un despido sin causa. No se sabe cuántos de los periodistas de la agencia aceptaron esa propuesta.

ADEMÁS: Adorni anunció más despidos en el Estado: "El 30 de junio habrá otra barrida y limpieza"

Funcionario califica a Télam como "agencia fascista de noticias"

El director de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación, Juan Carreira, quien es conocido en X bajo el alias de “Juan Doe”, celebró la medida con una frase que puede considerarse como inapropiada. “Se terminó la agencia fascista de noticias que atormentó a los medios de comunicación por más de 50 años. Chau Télam. No vuelvas nunca más”, manifestó en redes sociales.

Embed

Télam, una agencia confiable

Desde 1945, Télam se desempeño como una empresa estatal que se dedicó a la producción y difusión de información de interés general, abarcando diversos ámbitos como la política, economía, cultura, deportes, entre otros.

Además, era uno de los principales servicios informativos del país y proporcionaba noticias precisas, confiables y accesibles, tanto a nivel nacional como internacional.

A su vez, la agencia contaba con una red de corresponsales distribuidos en todas las provincias de Argentina, lo que le permitía cubrir una amplia gama de eventos y temas. Asimismo, ofrecía un servicios de fotografía, videos y producciones multimedia cientos de medios de todo el país y el exterior.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados