La aplicación se basará en la billetera Google Pay para concretar el proceso de manera virtual y rápida. Los detalles, en esta nota.

Google Maps sumó una nueva característica a su plataforma muy esperada por sus millones de usuarios: permitirá pagar el estacionamiento o el transporte público directamente sin la necesidad de salir de la aplicación.

Esta característica, que evitará el contacto en plena pandemia de coronavirus, es posible gracias a la conexión de las cuentas de Google Maps con las billeteras de Google Pay.

En una publicación en su blog oficial, Google explicó que “desde reservar una clase de yoga en línea hasta pedir comida para llevar en su restaurante favorito, Google Maps es un poderoso compañero que le permite realizar tareas durante todo el día”.

Google-Maps 003.jpg
Google Maps te permitirá pagar el estacionamiento y el transporte desde la app

Google Maps te permitirá pagar el estacionamiento y el transporte desde la app

Cabe destacar que para el estacionamiento, el gigante de internet se ha asociado con dos proveedores de tecnología (Passport y ParkMobile), que vincularán Google Maps con los parquímetros en la calle.

De esta manera, cuando las personas usan Maps para navegar a un destino, la app les pedirá automáticamente que”paguen el estacionamiento”.

Luego, detallan, se ingresa su número de medidor, la cantidad de tiempo que quieren estacionar y presionar “pagar”. Además permitirá a los usuarios extender el tiempo en su parquímetro a distancia.

En cuanto al transporte público, Google conectará a más de 80 agencias de tránsito en todo el mundo para que a medida que los usuarios planifican su viaje, Maps les mostrará cómo pagarlo y les permitirá hacerlo por adelantado utilizando una tarjeta de crédito o débito guardada en su billetera de Google Pay.

Todas estas novedades estarán llegando de manera escalonada a los usuarios de la aplicación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados