La seccional porteña de ATE aseguró que “el Estado empleador redujo los salarios del personal” de la actividad, por lo que rechazó el acuerdo firmado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La seccional porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que “el Estado empleador redujo los salarios del personal” de la actividad e impuso “sin fundamentos un aumento de haberes anual que la mayoría considera insuficiente”, por lo que rechazó el acuerdo firmado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Un comunicado firmado por el líder de la organización gremial, Daniel Catalano, indicó que el Estado “se negó a formular una propuesta integral y por escrito sobre el cese de los despidos, la regularización de la planta permanente y el aumento salarial que garantizara una actualización para no permanecer por debajo de la inflación”.

De esa forma, el gremio rechazó el incremento de los haberes acordado entre el gobierno y la UPCN que conduce Andrés Rodríguez y sostuvo que “el presupuesto 2018, en el que se basó la propuesta paritaria oficial, prevé una inflación del 10 al 12 por ciento y un dólar a 19 pesos, pero las impericias del equipo económico determinó una realidad diferente: una inflación mínima del 27 y un dólar que ya se ubica por arriba de ese diagnóstico”, dijo.

LEA MÁS:

Catalano denunció que los representantes del gobierno “se negaron a aceptar un compromiso escrito para que cesen los despidos, los contratos o cualquier otra modalidad de trabajo en el Estado Nacional por el año de vigencia del acuerdo”, y que tampoco presentaron “un programa de regularización de la estabilidad laboral del trabajador”.

El dirigente rechazó el acuerdo del 15 por ciento de mejora salarial, inferior a “la inflación estimada para este año para los haberes de hasta 40 mil pesos o las categorías que van de la F a la B en el Sinep, sin cláusula automática de actualización, desplazado un mes calendario a julio de 2018, por lo que se perderá el aumento sobre el medio aguinaldo”.

Además, Catalano denunció que en ese contexto “de burla a los trabajadores” el gobierno anunció que “el 31 de diciembre próximo despedirá al personal que cumple tareas bajo contratos de asistencia técnica y suspenderá el pago de los adicionales en varios organismos o los revisará de forma exhaustiva, además de recortar como mínimo el 30 por ciento de las horas extraordinarias y los viáticos y disponer el ingreso cero”.

“Además de un ajuste, es una provocación que aprobó en paritarias la reducción salarial. La paritaria fue y es para los estatales una lucha que cristalizó Germán Abdala, por lo que no estamos dispuestos a perderla. El aumento debe ser igual o superior a la inflación”, concluyó Catalano, quien adhirió al paro de la CGT del próximo 25 de junio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados