Tomaron la palabra Hugo Yasky, Pablo Micheli y Pablo Moyano, entre otros, y apuntaron contra el ajuste y la reforma laboral.

En el acto en Plaza de Mayo que cerró la jornada de protesta, de un paro de 24 horas, que encabezaron la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y Camioneros, entre otros gremios, hubo encendidos discursos con el ajuste y la reforma laboral.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló que el proyecto de reforma laboral que el Gobierno envió al Congreso "se lo van a tener que meter en los cajones" y llamó a "salir a pelear el salario, la dignidad, las leyes de trabajo y los convenios".

Yasky convocó a una movilización al Obelisco porteño para el próximo 9 de julio, bajo el lema "La Patria existe" y sostuvo que "hay que demostrar que habrá un país paralizado, cuando no se mueva ni un alfiler y haya un pueblo luchando".

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Miceli, instó esta tarde a participar del paro general que dispuso la CGT para el próximo 25 de junio y señaló que van con "el plan de movilizar y pelear en las calles para que se caiga este modelo económico".

"Si no hay pelea, (el Gobierno) no subía del 15 al 20 por ciento (el tope salarial), que sigue siendo una mierda, una pérdida salarial, pero al menos aumentaron 5 puntos. Por eso, los cientos de miles de movilizados nos fortalece el alma y vamos a seguir saliendo a la calle, aunque al otro día no haya milagro", indicó Miceli durante el acto central de la movilización de Camioneros y las dos CTA en Plaza de Mayo.

LEA MÁS:

Mientras que el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó esta tarde que los trabajadores del sector realizarán una nueva huelga de 48 horas los días 26 y 27 si no obtienen un incremento salarial del 27 por ciento.

Esa huelga será justo los dos días siguientes al paro general convocado por la CGT para el 25, por lo que el autotransporte de de cargas estaría paralizado durante 72 horas, lo cual podría generar desabastecimiento en algunos rubros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados