La Bancaria (AB) y las comisiones internas del Banco Supervielle confirmaron que este jueves comenzaron a definir medidas de fuerza a aplicar la semana próxima.

La Bancaria y las comisiones gremiales Internas del Banco Supervielle confirmaron que este jueves comenzaron las asambleas preparatorias de las medidas de fuerza que se aplicarán desde el martes 26 de enero próximo, luego que ayer concluyera la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y tras un nuevo fracaso de las negociaciones con la patronal.

Por medio de un documento gremial presentado ante el Ministerio de Trabajo, se aseguró que las autoridades del Supervielle no cumplen los acuerdos que firman con la Bancaria y tampoco actúan con la buena fe que la ley exige en las actuaciones ante la cartera laboral, no obstante los esfuerzos para alcanzar una solución de las filiales, comisiones internas y el titular del gremio, Sergio Palazzo.

"Hoy (miércoles) venció la conciliación obligatoria, pero el Supervielle confirmó en Trabajo que continuará incumpliendo los acuerdos vigentes respecto de la liquidación por compensación anual por resultados y que no reparará las malas liquidaciones", se indicó en el informe.

También aseveraron que las autoridades del Supervielle incumplen el acuerdo en relación con las consultas que deben realizar al sindicato sobre las reestructuraciones de la organización del trabajo que posibilita la incorporación de tecnología, que ejecutan.

Ante el vencimiento del plazo que fija la Ley 14.786 de conciliación obligatoria, el gremio y las comisiones internas dispusieron desde este jueves asambleas preparatorias previas a las medidas de fuerza que comenzarán a aplicarse en todo el país desde el martes 26.

El encuentro de ayer (miércoles) en la cartera laboral fue encabezado por el secretario de Conciliación Laboral de Trabajo, Marcos Ambruso, y participaron por la Bancaria los dirigentes Eduardo Berrozpe, Claudio Bustelo, Alejandra Vitte, Leandro Tobalina y varios delegados gremiales, en tanto por el Supervielle lo hicieron Leonardo Groppa y Maurizio Pastine.

Además de la Bancaria, firmaron el documento gremial las comisiones internas de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Pergamino, Río Cuarto, Rosario, San Juan, San Luis, San Rafael, Tucumán y Villa Mercedes, entre otras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados