El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, desafió ayer a Pablo Moyano tras las fuertes críticas al proyecto de reforma laboral y sostuvo que quiere ver “si realmente hace lo que dice”.

El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, desafió ayer a Pablo Moyano tras las fuertes críticas al proyecto de reforma laboral y sostuvo que quiere ver “si realmente hace lo que dice”.

El secretario gremial de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano manifestó días atrás su rechazo al proyecto de ley de reforma laboral y advirtió: “No vamos a permitir la Banelco y daremos lucha en la calle”.

A su vez, el dirigente puso en marcha la “Resistencia”, un espacio para rechazar el proyecto de reforma laboral y “frenar el ajuste”. En ese escenario, Romero salió al cruce y apuntó: “Vamos a ver si lo que dice se hace realidad”.

Admitió que dentro de la CGT hay “matices” en las opiniones de sus integrantes.

LEA MÁS:

“En general, institucionalmente, nosotros apoyamos lo que el grupo de dirigentes ha ido a charlar con el Gobierno, pero después hay matices, cada uno tiene una interpretación de esta reforma”, reconoció.

De ese modo, evaluó: “Para mí, es inoportuna porque no es el momento adecuado para hablar de esto cuando los argentinos estamos esperando de la actual gestión que empiece a resolver decididamente los problemas que tiene la gente en el país”.

En diálogo con Radio Estación Sur, Romero consideró que “la CGT tiene la obligación de participar en esto porque con las características de este Gobierno se haría una reforma laboral de manera unilateral”.

La CGT debe tutelar esta discusión, debe meterse. Pero, de todas maneras, esto se va a resolver en el Congreso”, analizó.

Por su parte, el secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, consideró que el acuerdo alcanzado con el Gobierno por la reforma laboral fue “positivo para ambas partes”.

“No estábamos de acuerdo con el primer borrador del Gobierno, pero en estas tres semanas se fueron limando las diferencias”, aseguró.

En declaraciones a radio Futurock, puntualizó: “No nos quedó un sabor amargo. El corazón del acuerdo es el blanqueo de los trabajadores”.

Respecto de las críticas que despertó el acuerdo entre los sectores disidentes de la CGT, como el camionero Pablo Moyano, Rodríguez sostuvo que “cada uno puede opinar como quiera, pero el consejo directivo de la CGT aprobó esta reforma por mayoría”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados