Para Edgardo Llano -secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico- la creación del sindicato “es ilegal”; Y lanzó una dura acusación contra el titular, aunque pareció confundirlo con otro piloto

El secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico, Edgardo Llano, cuestionó la decisión oficial de autorizar el funcionamiento de un nuevo sindicato para el personal de la línea aérea low cost Flybondi, al calificarla de “totalmente ilegal”.

“Es algo totalmente ilegal la creación del sindicato de FlyBondi”, señaló Llano, al tiempo que lanzó una dura acusación: “El secretario general del Sindicato de FlyBondi es quien llevó mil kilos de cocaína para los hermanos Juliá a España, estuvo dos años y medio preso por eso”.

Durante el programa de radio Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio, el dirigente aeronáutico señaló: “Quieren crear un sindicato para que no haya controles sobre FlyBondi” y agregó que “el ministro Dietrich no puede desconocer que al frente del sindicato que él propicia va a estar un narcotraficante”.

“Le dieron rutas que no vuela nadie, son rutas del narcotráfico. El Ministro de Transporte no es ajeno a todo esto”, concluyó.

Sin embargo, según trascendió, Fernando Granelli -piloto de Flybondi y anteriormente comandante de MacAir, una empresa del grupo Macri- es el flamante titular de la nueva entidad gremial.

ADEMÁS:

La "librería más hermosa del mundo" es Argentina

Mar del Plata: enero irregular en materia climática

Aunque sin nombrarlo, Llano parece haberse referido a Matías Miret, copiloto del jet Bombardier Challenger 604, alquilado por el empresario Gustavo Juliá, que aterrizó en España con 944,5 kilos de cocaína el 2 de enero de 2011.

Miret, que por ese episodio estuvo preso dos años, fue absuelto y hoy es piloto de Flybondi, integra la comisión directiva provisoria del nuevo sindicato como segundo vocal suplente y no como secretario general, según se indicó.

Como informara este diario, el Gobierno autorizó este lunes a los trabajadores de Flybondi a formar una asociación sindical propia, por fuera de los gremios ya existentes en el sector aeronáutico. La decisión se tomó a partir de una resolución del ministerio de Producción y Trabajo publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Dante Sica.

“Inscríbese en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi Líneas Aéreas, con domicilio en Montevideo 550, 1º A, de la Ciudad de Córdoba, con carácter de Asociación Gremial de primer grado, para agrupar a la totalidad de los trabajadores que presten servicios bajo relación de dependencia” en esa empresa, según rezas el texto oficial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados