Tras el anuncio del cese de vuelos a Río Gallegos y Brasilia, el gremialista Pablo Biró advirtió el personal de la empresa nacional se encuentra ?en estado de alerta?

Los pilotos de la estatal Aerolíneas Argentina (AA) denunciaron ayer que el Gobierno está tomando medidas para "dañar" a la empresa, con cambios en las rutas que opera, pero las autoridades de la compañía negaron que esas modificaciones vayan a tener impacto en los puestos de trabajo.

El secretario general de la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, dijo que el gremio está "en estado de alerta" por las decisiones que está tomando la presidenta de la empresa, Isela Costantini, en especial lo que refiere a concesiones de rutas a compañías privadas.

Trascendió que Costantini ya tiene definidos los cierres de los vuelos de AA a Río Gallegos (Santa Cruz) y a Brasilia, la capital del principal socio comercial del país, por considerarlos "no rentables", pero aún no lo había comunicado en forma oficial a los trabajadores.

Biró señaló que también hubo reducción de frecuencias a Comodoro Rivadavia (Chubut) y Calafate (Santa Cruz) y en el plano internacional a Roma (Italia), Barcelona (España) y Nueva York (EE.UU.), lo que -advirtió- "le está causando mucho daño a la compañía".

"En paralelo, el Gobierno autorizó a la empresa LAN Perú a volar a Salta y a Rosario (Santa Fe), por lo que se están tomando acciones tendientes a dañar a Aerolíneas Argentinas en el corto, mediano y largo plazo", se quejó el gremialista. Remarcó también que la compañía aerocomercial estatal cuenta con un presupuesto aprobado por el Congreso de 4.200 millones de pesos, pero luego hubo una devaluación superior al 60% e impactará de lleno en el plan de la firma.

"Nosotros estamos en alerta. Tenemos pendiente una reunión con Isela Costantini donde nos va a anunciar el plan de negocios. Será la semana próxima. Esperamos para conocer el detalle y en forma oficial, porque hasta ahora no se nos comunicó nada", dijo Biró.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas aclaró que la baja de destinos y el recorte de frecuencias en algunas rutas "no tendrá ningún impacto" en los empleos, dado que los trabajadores serán reasignados. "El personal que trabaja en las rutas que serán interrumpidas será reasignado a otros destinos. No hay ningún tipo de impacto en los empleos", dijo la gerenta de Relaciones Institucionales y Prensa de la firma aerocomercial, Felicitas Castrillón.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados