La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó con las cámaras empresarias del sector un aumento salarial del 11% para diciembre y del 20%, en enero 2024.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron este viernes un acuerdo paritario mensual con un incremento que incluye una recomposición del 11% para diciembre (se suma al 13,3% acordado en el cierre paritario anterior), más un incremento del 20% en lo que respecta a enero, lo que lleva al salario básico a $573.423 con presentismo.

Los representantes gremiales y empresariales acordaron volver a negociar en el mes de febrero, atentos a la evolución de los precios y con el fin de preservar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de Comercio.

Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: "Estos acuerdos no solo responden a las exigencias del momento, sino que también reflejan nuestro compromiso con los trabajadores. En un escenario marcado por la incertidumbre, con incrementos muy fuertes de los precios, y valoramos enormemente la colaboración entre todos los sectores involucrados para mantener un equilibrio justo y sostenible".

ADEMÁS: Según almaceneros, el consumo está "planchado" y se modera la inflación en alimentos

El acuerdo salarial, que se firmó hoy en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, corresponde a la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.

Armando Cavalieri.jpg
Armando Cavalieri, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio

Armando Cavalieri, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio

Apoyo al paro del 24 y reclamo de aumento a jubilados

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, ratificó el miércoles su apoyo al paro general convocado por la CGT, se manifestó en favor de la defensa de los jubilados y convocó a la unidad de los trabajadores como parte de las acciones conjuntas en rechazo del DNU y el proyecto de ley Ómnibus que impulsa el Ejecutivo nacional.

"Los jubilados no son la casta, son los más vulnerables. ¡Aumento ya para los jubilados", expresó Cavalieri y remarcó la necesidad de evitar que los haberes de los jubilados "se conviertan en la variable de ajuste de la economía, cuestionando la recurrente justificación del déficit cero".

Además, el líder sindical criticó el "uso de los jubilados como herramienta de campaña", señalando "promesas incumplidas y falta de mejoras sustanciales una vez que los políticos llegan al poder".

Cavalieri resaltó la desprotección de los trabajadores retirados y enfatizó la necesidad de abogar por políticas efectivas que beneficien a este sector de la población. "Debemos ser voces activas en la defensa de los derechos de los jubilados y trabajar para garantizar que no sean utilizados como simples peones en la arena política", insistió Cavalieri.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados