El plenario de secretarios generales de La Bancaria manifestó que frente al cierre de bancos y sucursales tomará medidas gremiales.

Durante la reunión del Plenario de Secretarios Generales Nacionales de La Bancaria, los dirigentes de todo el país manifestaron su preocupación por la "irresponsabilidad" del sector empresario que, en medio de la pandemia, "toman decisiones que afectan a los trabajadores y a la sociedad".

A los banqueros, "no les importa nada"

Como síntesis de la conducta que los delegados nacionales de la Asociación Bancaria -reunidos el jueves- atribuyeron tanto a banqueros privados como a ciertos gobernantes, señalaron: "no les importa nada", y advirtieron que frente a esa "irresponsabilidad" manifiesta en medio de la pandemia de coronavirus, el gremio actuará con responsabilidad.

Embed

Casos preocupantes: Jujuy, Santander y Supervielle

El plenario gremial señaló "el caso del Banco de Desarrollo de la Provincia de Jujuy, que tras muchos años de irregularidad, el Gobierno Provincial ha decidido liquidar, afectando puestos laborales, derechos y servicios financieros que –en base a los recursos del juego– deben prestarse a las familias y sectores productivos".

También pusieron como ejemplo de falta de responsabilidad a la "Banca Privada, donde hay entidades –como los Bancos Santander y Supervielle– que a pesar de las disposiciones del Banco Central y el Gobierno, por un lado están cerrando sucursales afectando una adecuada atención al público, por otro tercerizan actividades y áreas, reduciendo o precarizando miles de puestos laborales, presionando para que se acepten retiros para nada voluntarios".

Acción gremial

Frente a las decisiones del sector empresario que afectan a la sociedad y a los trabajadores, los dirigentes gremiales manifestaron: "rechazamos esas decisiones...exigimos que cesen...o accionaremos con toda nuestra fuerza en caso de que no rectifiquen su actitud"

Apoyo a la candidatura de Sergio Palazzo

En el plano político, el plenario gremial manifestó su apoyo al frente que conforma el gobierno nacional y su apoyo a "la destacada nominación a diputado nacional de Sergio Palazzo", secretario general de La Bancaria.

Al fundamentar el apoyo a Palazzo, indicaron: "Es un compromiso que asumimos pues es imprescindible que la opinión de los trabajadores sea tenida en cuenta a la hora de las decisiones que hay que tomar. Entre ellas las que hacen a las nuevas condiciones laborales producto de la revolución tecnológica, y a la necesidad de contar con servicios financieros suficientes para las familias y la producción".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados