El Gobierno bonaerense pagará este viernes el anticipo remunerativo del 5% a cuenta a docentes bonaerenses, que estará vigente hasta resolver la negociación salarial con los gremios.
Tras no alcanzarse un acuerdo de aumento salarial en las paritarias desarrolladas entre docentes y los funcionarios provinciales, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió de forma unilateral otorgar un anticipo a cuenta.
Será abonado hoy por enero, febrero y marzo, y está destinado al personal docente que se desempeña bajo dependencia funcional de la Dirección General de Cultura y Educación en el marco estatutario de la Ley Nº 10.579.
Este adelanto a cuenta del eventual futuro acuerdo que decidió la gobernadora Vidal ascenderá a $1.800 netos de aportes asistenciales y previsionales para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes, inferior o igual a 15.000 pesos.
El pago ascenderá a 2.700 pesos netos de aportes asistenciales y previsionales para docentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, mayor a 15.000 pesos e inferior o igual a 20.000 pesos.
Será de 3.600 pesos netos de aportes asistenciales y previsionales, para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, mayor a 20.000 pesos e inferior o igual a 30.000 pesos.
Para los docentes que a diciembre de 2017 cobraron una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, mayor a 30.000 pesos, tendrán un anticipo de 4.500 pesos netos de aportes asistenciales y previsionales.