Se cerraron las paritarias entre la Unión Ferroviaria y las empresas del sector con un aumento escalonado y un bono no remunerativo.

La Unión Ferroviaria (UF) y las empresas de cargas privadas Ferroexpreso Pampeano y Nuevo Central Argentino llegaron a un acuerdo para las paritariasde este año con un 37,5% de amuneto, el pago de un bono de $15.000 en tres cuotas, otro de $36.500 en 5 tramos para los presenciales y cláusula de revisión fijada en octubre.

Las negociaciones de las paritarias para los trabajadores nucleados en la Unión Feroviaria estaban pendientes desde abril, cuando el gremio logró el pago de un bono extraordinario y de carácter no remunerativo.

El acuerdo se mantendrá vigente hasta marzo de 2022, mientras que el titular de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia destacó que este convenio se suma a los alcanzados con las firmas Metrovías y Ferrovías y con las empresas de transporte de cargas y pasajeros bajo la órbita estatal Sofse, Adifse, BCyL Líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza y Decahf.

El sindicalista aseguró que se firmó con las compañías de cargas privadas la incorporación de otro 3,5% que clausuró las paritarias abril 2020-marzo 202.

tren de carga.jpg
La Unión Ferroviaria cerró paritarias y un bono.

La Unión Ferroviaria cerró paritarias y un bono.

ADEMÁS:

Falleció Jorge Giacobbe y su hijo lo recordó en las redes

Entre Ríos: denuncian a un hospital por cobrar el oxígeno

Este porcentaje extra mejora el salario bruto total, básicos, bonificaciones, viáticos y antigüedad, según lo anunció el gremio.

A partir de las actas firmadas por los trabajadores, percibirán una mejora del 12% sobre los haberes de mayo a partir de junio, 4% desde agosto, 4% octubre, un 10% a partir de enero y otro 4% final sobre las remuneraciones de mayo desde marzo de 2022.

Mientras que los trabajadores ferroviarios, declarados esenciales, percibirán un bono por "el día de la actividad" de $15.000.

Este bono no remunerativo y por única vez será abonado en 3 cuotas el 10 de junio, en agosto y en octubre.

Otra gratificación extraordinaria no remunerativa por "prestación de tareas efectivas" será percibida en 5 tramos iguales bimestrales en junio, agosto, octubre y diciembre y en febrero de 2022.

De esta forma, los trabajadores de Nuevo Central Argentino cobrarán un importe total de $38.750, los de Ferrosur de $36.875 y los de Ferroexpreso Pampeano $36.500.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados