Los dirigentes confirmaron que levantaron el paro anunciado para este jueves a fin de adherir a la huelga anunciada por la CGT para el 6 de abril

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli sumaron a un grupo de sindicatos de la CGT, de los sectores más críticos al Gobierno, a la marcha que realizarán mañana a la Plaza de Mayo.

Tras confirmar que levantaron el paro anunciado para la misma fecha a fin de adherir a la huelga anunciada por la CGT para el siguiente jueves 6 de abril, las dos CTA brindaron una conferencia en la sede de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) para informar detalles de la movilización y reiterar sus críticas a la Casa Rosada.

En la conferencia de prensa, Micheli y Yasky, acompañados por los jefes de los gremios docentes Suteba, Roberto Baradel, y UDA, Eduardo López, precisaron que la movilización a la principal plaza del país se realizará desde las 15.

Micheli dijo que la decisión de la centrales que representan Yasky y él son “complementarias” a la medida dispuesta por el triunvirato de la CGT para el 6 de abril.

LEA MÁS:

Además, el estatal explicó que tomaron esa decisión dado que “los trabajadores, los jubilados, la clase media y los movimientos sociales están castigados por el brutal ajuste que está descargando el gobierno nacional y muchos gobiernos provinciales”.

El encuentro sirvió para exhibir el acercamiento entre ambas CTA y algunos gremios que integran la CGT y que se siguen referenciando en el kirchnerismo, como los metalúrgicos de la UOM, Curtidores y los encargados de edificio del SUTERH.

Junto a los dirigentes de ambas CTA participaron de la conferencia los referente de esos gremios cegetistas, Francisco “El Barba” Gutiérrez, Walter Corea y Víctor Santamaría.

El grupo de gremios de la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo, alejados de la conducción de la CGT y que son duros opositores al Gobierno y cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner, también podría confluir en este incipiente frente sindical.

No obstante, esa identificación con el kirchnerismo impediría sumar a otros sectores cegetistas que pretenden confrontar cada vez más con el Ejecutivo, como el moyanismo, que viene amenazando con hacer “rancho aparte” respecto al triunvirato pero tiene una relación de no retorno con la ex jefa de Estado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados