La protesta se llevará a cabo este martes, desde las 10, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Y la medida de fuerza tendrá lugar el próximo viernes.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, convocó para este martes a "un banderazo nacional" y a una huelga nacional de 24 horas para el próximo viernes, en demanda de una inmediata recomposición de los salarios.

A través de un comunicado, Piumato informó que "los tiempos se acortan y la lucha se profundiza, porque la recomposición de los haberes no admite ya más demora", por lo que exigió el inmediato pago del tercer tramo del incremento salarial oportunamente acordado.

image.png
Los judiciales convocan a un banderazo nacional.

Los judiciales convocan a un banderazo nacional.

Los trabajadores judiciales de todo el país realizarán este martes "un nuevo banderazo nacional", que en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) comenzará a las 10, en tanto las delegaciones del interior del país determinarán el horario de la protesta.

Además. el también secretario de Derechos Humanos de la CGT anunció un nuevo paro nacional de 24 horas para este viernes en demanda del pago de ese aumento salarial, que el gremio convino con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

ADEMÁS: Diputados retoma el debate por la reducción de la jornada laboral

Los judiciales habían parado el miércoles 6 y el viernes 8 de septiembre último en todo el país ante "el retraso en la aplicación del tercer tramo de la recomposición salarial".

Un documento del sindicato justificó las protestas ante "las incomprensibles demoras para efectivizar el tercer tramo, por lo que la organización sindical decidió retomar la lucha y no quedarse de brazos cruzados", aseguró el líder del gremio, quien afirmó además que "ese retraso es incomprensible porque se trata de un justo y legítimo incremento de los haberes".

"Los judiciales hacen Patria, defienden la independencia de la justicia y luchan por la dignidad de los salarios de los trabajadores del sector", puntualizó el dirigente sindical.

image.png
Los judiciales van al paro.

Los judiciales van al paro.

Evalúan un paro en la provincia de Buenos Aires

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires analizan realizar un paro de actividades en al menos cuatro departamentales.

La medida de fuerza que podría oficializarse en las próximas horas responde a un conflicto con la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Denuncian que quiere cerrar los jardines maternales que funcionan en su ámbito.

El sindicato que conduce Hugo Russo informó que el máximo tribunal de la Provincia difundió las inscripciones para sus jardines maternales correspondientes al ciclo lectivo 2024. Sin embargo, dejó afuera la inscripción de lactantes (para bebés a partir de 6 meses). Si sostiene su decisión, en dos años no habría más niños en los jardines y podrían cerrarlos.

ADEMÁS: Qué es el copago que abonarán los afiliados de prepagas y obras sociales

Ante este panorama, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) hará asambleas en Morón, Lomas de Zamora, La Plata y San Martín, los departamentos afectados por la decisión de la Corte. Las autoridades del gremio vienen de reunirse con los ministros de la Corte el miércoles de la semana pasada.

Durante el cónclave se trató la decisión de no abrir las salas de lactantes y desde la AJB solicitaron que se revea "en forma urgente". "Es muy grave y no se entiende en este contexto, porque la Provincia en general está ampliando el gasto en educación y la Corte achica", señalaron desde el sindicato de trabajadores judiciales bonaerenses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados