El sindicato del personal de industrias químicas y petroquímicas (SPIQyP) promovió una campaña para concientizar acerca del COVID-19 y mostrar la tarea escencial que cumplen sus trabajadores.

“Estamos presentes en infinidad de productos que usamos todos los días, productos que son esenciales para nuestra vida” así comienza la campaña del Sindicato de Químicos y Petroquímicos que visibiliza a las trabajadoras y trabajadores exceptuados de la cuarentena obligatoria, con fotos y testimonios grabados en primera persona desde los puestos de trabajo.

Hoy el gremio, al igual que Sanidad, ocupa un rol fundamental en la prevención y contención del Coronavirus. Sus trabajadores están presentes en la elaboración de productos esenciales como alcohol en gel, oxígeno medicinal, en el proceso de incineración y tratamiento de residuos patológicos y la producción de insumos para artículos de limpieza. Además, está presente en la industria petrolera, agropecuaria, de alimentos y de plásticos entre otros rubros.

En el contexto de emergencia sanitaria, la campaña busca concientizar sobre la importancia de la solidaridad, la responsabilidad social y el cumplimiento de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados