“Estamos presentes en infinidad de productos que usamos todos los días, productos que son esenciales para nuestra vida” así comienza la campaña del Sindicato de Químicos y Petroquímicos que visibiliza a las trabajadoras y trabajadores exceptuados de la cuarentena obligatoria, con fotos y testimonios grabados en primera persona desde los puestos de trabajo.
Hoy el gremio, al igual que Sanidad, ocupa un rol fundamental en la prevención y contención del Coronavirus. Sus trabajadores están presentes en la elaboración de productos esenciales como alcohol en gel, oxígeno medicinal, en el proceso de incineración y tratamiento de residuos patológicos y la producción de insumos para artículos de limpieza. Además, está presente en la industria petrolera, agropecuaria, de alimentos y de plásticos entre otros rubros.
En el contexto de emergencia sanitaria, la campaña busca concientizar sobre la importancia de la solidaridad, la responsabilidad social y el cumplimiento de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional.