El Sindicato del Personal de Industrias Químicas de la Capital Federal y Zonas Adyacentes (SPIQyP), consiguió un aumento histórico que alcanza el 43%

El Sindicatodel Personal de Industrias Químicas de la Capital Federal y Zonas Adyacentes (SPIQyP), consiguió un aumento histórico que alcanza el 43 por ciento de mayo a febrero.

Luego de largas negociaciones con la Cámara del sector, el gremiollegó a un acuerdo que se desglosa de la manera siguiente: 10% en mayo, 12% en Julio, 7% en octubre, 6% en diciembre, 4% en enero y 4% en febrero, con cláusula de revisión en el mismo mes de febrero. Obtuvo además un bono de finde año de $ 31.000.

Con esta pauta salarial, SPIQyP perfora el techo de las negociaciones paritarias del sector, siendo estas las primeras paritarias que el gremio negocia con un Convenio Colectivo Propio.

Gremio esencial en pandemia

Cabe recordar que se trata de rubro es esencial por lo que las necesarias restricciones sanitarias de la pandemia nunca alcanzaron a la actividad, ni detuvieron el ritmo de producción.

Entre la enorme variedad de productos e insumos sus trabajadores elaboran el oxígeno medicinal, insumo fundamental en la lucha contra la enfermedad de Covid19 y diferentes artículos de limpieza y sanitizantes como el alcohol en gel.

Fue un gran acuerdo, conseguimos un aumento que nos da previsibilidad y afianza nuestra defensa de los ingresos de nuestras trabajadoras y trabajadores”, aseguró Facundo Aveiro, Secretario General, quién resaltó un dato importante: “Esta vez como gremio tomamos la iniciativa de darle lugar a una paritaria mujer haciendo respetar el porcentaje de afiliados dentro de nuestra organización”

Con anterioridad, el sindicato había llegado a un acuerdo con la Cámara del sector y el Ministerio de Trabajo para firmar un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo propio que le da independencia a la hora de negociar sus acuerdos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados