SPIQyP, el gremio más importante del sector - que aglutina a los trabajadores de la región metropolitana - solicitó al Ministerio de Trabajo suscribir un convenio colectivo de trabajo propio.

En su carácter de entidad sindical de primer grado esgrime la necesidad de contar con dicha herramienta para negociar frente a las cámaras empresariales acuerdos paritarios en mejores condiciones, respondiendo al interés de sus afiliados.

Cabe recordar que el gremio viene de resistir un importante hostigamiento durante la gestión macrista, que intentó interferir sin éxito en el encuadro gremial en el sector.

“Reclamamos ni más ni menos que lo que la ley determina. Queremos mejores paritarias; queremos negociaciones sin que existan acuerdos espurios con la patronal debajo de la mesa” afirma el comunicado que dio a conocer el sindicato. “Vamos por un convenio colectivo propio… que nos permita pelear una paritaria que nos lleve a ganarle a la inflación …” agregó Facundo Aveiro, Secretario General de SPIQyP.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados