El paro de los controladores aéreos previsto para el miércoles 5, en el inicio de la Semana Santa, fue levantado tras una reunión en el Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo informó este jueves que quedó sin efecto la huelga convocada por los controladores aéreos para el 5 de abril próximo, en el inicio de la Semana Santa, por un conflicto salarial, luego de que las partes conviniesen la conformación de una mesa de diálogo para discutir las diferencias.

La cartera laboral, a cargo de la ministra Raquel Olmos, informó que se dejó sin efecto el paro convocado para ese día por los controladores aéreos luego de haberse convenido la conformación de una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias.

“Las partes acordaron plantear una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias. Se llegó a esta suspensión de la medida de fuerza luego de una reunión con Ana Castellani y autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte”, destacaron desde la cartera que dirige Kelly Olmos.

ADEMÁS: ATE reclama el "urgente" el adelantamiento de la paritaria

En el encuentro con los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) participaron autoridades de las carteras laboral y de Transporte y Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público.

La medida de fuerza, convocada por los trabajadores en demanda de un incremento salarial paritario, hubiese paralizado los aeropuertos en el inicio de la Semana Santa.

La reunión entre las partes se realizó en la Jefatura de Gabinete de Ministros y, luego de varias horas, se logró un acuerdo para destrabar el conflicto salarial.

Aerolíneas
Se levantó el paro de controladores de vuelo.

Se levantó el paro de controladores de vuelo.

El lunes último, los trabajadores de la ANAC-ATE anunciaron un paro total de actividades para el 5 de abril en los aeropuertos en reclamo de la reactivación de la paritaria.

La medida de fuerza hubiese afectado a 54 aeropuertos y provocado demoras y cancelaciones de vuelos, lo que también hubiese modificado los planes de los pasajeros que optaron por viajar ese fin de semana largo, entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril.

"Hubo acuerdo sobre varias variables que reclamaban los trabajadores, por lo que la protesta fue suspendida y los aeropuertos funcionarán normalmente", dijeron los voceros gremiales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados