En una jornada de propuesta, trabajadores ferroviarios del Tren Roca, Mitre y San Martín liberaron los molinetes en Constitución.

Un grupo trabajadores tercerizados de las líneas del Tren Roca y los ferrocarriles Mitre y San Martín protestaron en la Estación de Trenes de Constitución, donde reclamaron que sean pasados a plata permanente y liberaron los molinetes para que los pasajeros pudieran pasan sin pagar el pasaje.

El reclamo, según advirtieron, era para formar parte de la planta permanente, con el aumento correspondiente en sus salarios, según la paritaria del gremio ferroviario.

Los trabajadores denunciaron que sus actividades están siendo cumplidas por empresas tercerizadas.

99I9tfLtgKuyiQLt.mp4

Tren Roca: trabajadores protestaron en Constitución.

A pesar de la protesta dentro del hall de la estación de Constitución, el servicio del Tren Roca no se vio afectado y se mantuvo en horario.

Los trabajadores reclamaron ser tomados como planta permanente, ya que aseguran que su trabajo es esencial, que está enmarcado en el convenio colectivo de los ferroviarios.

También subrayaron que su trabajo está siendo tercerizado a otras empresas de servicios desde las distintas líneas ferroviarias.

ADEMÁS:

Coronavirus: 480 muertes y se superaron los 99 mil fallecidos

Hacen falta $65.000 para no ser pobre y $100.000 para ser de clase media

Esta manifestación tuvo lugar luego de que se conociera que no hubo acuerdo entre los trabajadores y las líneas Roca, Mitre y San Martín, donde se desempeñan.

Ante esta situación, los trabajadores definieron liberar los molinetes. La protesta contemplaba originalmente un corte de las vías, pero esa acción fue desestimada.

TWOiA1qrhd53IxDf (1).mp4

Tren Roca: protesta en Plaza Constitución.

El jueves pasado, en otra protesta de los trabajadores terciarizados ferrovarios, la vías del Tren Roca estuvieron cortadas durante más de cinco horas a la altura de Avellaneda, interrumpiendo el servicio de varios ramales.

Durante esa misma jornada, organizaciones piqueteras de izquierda realizaron distintas protestas, con cortes de tránsito parciales sobre la avenida 9 de Julio en su cruce con la avenida Belgrano y una interrupción del servicio ferroviario de la Línea Roca, altura estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ex Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

Las protestas -organizadas por el Frente Darío Santillán, Polo Obrero (PO), el MTR-Votamos Luchar, el FOL, el MST y el Bloque Piquetero Nacional, entre otros- generaban serios trastornos al tránsito en el microcentro porteño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados