La UTA y FATAP sellaron ayer el acuerdo para el pago de 25 mil pesos en dos cuotas en vísperas de conocerse el último número de inflación.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) lograron una importante recomposición salarial pedida ante el Ministerio de Trabajo “con carácter de urgente” a comienzos de septiembre, gracias a la cual los trabajadores comprendidos en la actividad recibirán un pago -por única vez- de un bono no remunerativo de 25.000 pesos.

Este aumento de emergencia será abonado en dos cuotas, la primera de ellas el 20 de septiembre de 10 mil pesos; y la segunda se hará efectiva el 14 de octubre por la suma de 15 mil pesos.

ADEMÁS: La inflación de agosto fue del 7% y llegó al 78,5% en los últimos 12 meses

El acuerdo se realizó con el resultado de gestione donde se privilegió la búsqueda de consenso y el interés de todas las partes que, por lo demás, se comprometieron a continuar trabajando para determinar los haberes de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022 en función de la realidad a la que obliga la escalada inflacionaria por la que atraviesa la economía argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados