La medida de fuerza será para el interior del país en reclamo de aumento de salarios como ya se acordaron para las empresas de transporte del AMBA.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció que llevará adelante un paro de 48 horas del transporte de corta y media distancia en todo el interior país, en reclamo para que los choferes de las provincias perciban el mismo aumento que se le otorgó a sus pares del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El gremio comunicó que la medida de fuerza será "por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00 del martes 26 del corriente", por lo que la misma se levantará recién a las 00 del jueves 28.

Roberto Fernández, secretario general de UTA, expresó el paro es en reclamo de un "aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país". Y se responsabiliza de esta decisión directamente al Comité Federal de Transporte, del que participa el ministro nacional Alexis Guerrera.

"No solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial", señala el comunicado de la UTA.

"Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", añade.

Cabe recordar que a comienzos de mes, la UTA acordó paritario para los choferes de corta y media distancia del AMBA para que el salario básico llegue, desde agosto, a los 150.000 pesos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados