Rusia admitió que sufrió bajas entre sus tropas "Desafortunadamente, hay muertos y heridos. Pero nuestras pérdidas son mucho menores", dijo un portavoz del gobierno de Rusia tras cuatro días de combate.
Francisco habló por teléfono con el presidente Zelenski El presidente de Ucrania le agradeció al Papa Francisco su oración por la paz, afirmando que el pueblo de Ucrania siente su "apoyo espiritual".
Rusia: cerca de 1.400 detenidos por protestas contra la guerra Al menos, 1.391 personas fueron arrestadas en 51 ciudades, 719 en Moscú. La policía de Rusia los detuvo por participar en manifestaciones contra la guerra.
Rusia desplegó a su grupo de elite: quiénes son los Spetsnaz Las fuerzas especiales de Rusia ingresaron al territorio ucraniano esta semana y, según especialistas, tendrán un rol importante en la invasión al país vecino.
El Vaticano pidió "evitar la locura y los horrores de la guerra" El portavoz del Vaticano advirtió sobre la escalada del conflicto en las últimas horas, aunque planteó que todavía hay "espacio para la negociación".
"Para ayudar a Ucrania, no es necesario hablar de las fechas de una supuesta invasión" El presidente de Ucrania también afirmó: "El mundo dice que no quiere una guerra y Rusia, que no quiere atacar: alguien miente".
El Papa pidió a los líderes políticos que se haga "todo esfuerzo por la paz" en Ucrania El Papa Francisco calificó como "muy preocupantes" las noticias sobre la escalada de tensión en Ucrania, tras rezar el tradicional Ángelus desde el Vaticano
"En Occidente crean la impresión de que habrá una guerra en nuestro país, pero no es así" El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó que se está creando la idea de que se desatará una guerra en el país y que eso perjudica la economía.
A 80 años del sorpresivo ataque de Japón a Pearl Harbor Según el Museo Nacional de Estados Unidos sobre la Segunda Guerra Mundial, Japón dispuso un total de 353 aviones en el ataque.
Británico devuelve restos de un avión de Malvinas Se trata de la cabina de un Mirage V-Dagger.3 que piloteó el teniente Héctor Ricardo Volponi y fue derribado en Malvinas el 23 de mayo de 1982