En una entrevista a una cadena italiana, el Papa Francisco dio un mensaje de paz para Ucrania y aseguró que "el mundo está en guerra".

En un día especial por recordarse la Pasión de Cristo durante el Viernes Santo, el Papa Francisco dio un mensaje de advertencia ante el mundo debido a los constantes enfrentamientos que existen.

El Sumo Pontífice aseguró que "el mundo está en guerra" y le pidió parar a la sociedad con estas permanentes disputas que tiñen los países de sangre.

"En este momento, en Europa, esta guerra (por la de Ucrania y Rusia) nos golpea mucho. Pero, miremos un poco más allá", dijo el Papa en una entrevista brindada a la cadena RAI.

ADEMÁS: Jerusalén: más de 150 heridos en incidentes con la policía

Y agregó: "El mundo está en guerra. Siria, Yemen, y luego piensa en los rohingyas, expulsados, sin patria. En todas partes hay guerra. El genocidio de Ruanda hace 25 años".

"Un escritor dijo que Jesucristo está en agonía hasta el fin del mundo, está en agonía en sus hijos, en sus hermanos, especialmente en los pobres, en los marginados, en la pobre gente que no puede defenderse, aseveró.

Durante este Viernes Santo, el Papa encabezará el tradicional Vía Crucis en el Coliseo romano, en una ceremonia que tendrá la participación especial de familias rusas y ucranianas, en otro claro mensaje de paz.

papa.jpg

"La batalla entre Dios y el demonio está en el corazón del hombre. Por eso necesitamos esa mansedumbre, esa humildad de decirle a Dios: soy un pecador, pero tú sálvame, ayúdame. Porque cada uno de nosotros tiene dentro de sí la posibilidad de hacer lo que hacen los que destruyen, explotan. El pecado es una posibilidad de nuestra debilidad y también de nuestro orgullo", señaló.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados