Kim Phuc presenció la catequesis del pontífice en primera fila junto al fotógrafo ganador del Premio Pullitzer que retrató la famosa imagen el 8 de junio de 1972 en el poblado de Trang Bang.

Tras su Audiencia General en la Plaza San Pedro, el papa Francisco saludó a una mujer vietnamita protagonista de la emblemática foto de la Guerra de Vietnam en la que se la ve de niña correr desnuda y llorando mientras huye de las bombas de Napalm estadounidenses, en 1972.

Kim Phuc presenció la catequesis del pontífice en primera fila junto a Nick Ut, el fotógrafo ganador del Premio Pullitzer que retrató la famosa imagen el 8 de junio de 1972 en el poblado de Trang Bang, al norte de Saigón.

image.png

La mujer vietnamita y el fotógrafo le entregaron al Papa una reproducción de la foto, por la que Phuc fue conocida como "la niña Napalm", por el líquido inflamable que contenían las bombas estadounidenses, que se adhiere a la piel humana y causa quemaduras.

La mujer, que está radicada en Canadá, y el fotógrafo visitan Italia para inaugurar una muestra dedicada a la carrera de Ut que se emplazará en Milán hasta el 31 de mayo.

image.png
La mujer vietnamita presenció la catequesis del papa Francisco

La mujer vietnamita presenció la catequesis del papa Francisco

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados