El ministro de Economía, Martín Guzmán, relevó a dos secretarios de la cartera y uno de ellos pasará a integrar el Directorio del Banco Central.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, relevó a dos secretarios de su cartera, uno de los cuales pasará a integrar el Directorio del Banco Central, con lo que el jefe del Palacio de Hacienda tendrá una presencia más marcada en la entidad que preside Miguel Pesce.

Los funcionarios que fueron relevados son Haroldo Montagu, que dejó la Secretaría de Política Económica (virtual Viceministerio) al economista Fernando Morra, y Diego Bastourre, que dejó de ser secretario de Finanzas y fue reemplazado por Mariano Sardi.

Bastourre se trasladará de Hipólito Yrigoyen 250 a Reconquista 266, sede del Banco Central, donde secundará a Pesce como miembro del Directorio de la autoridad monetaria en reemplazo de Carlos Hourbeigt, proveniente del equipo de colaboradores del ex ministro Roberto Lavagna, quien llegó a la plana mayor del BCRA de la mano del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Este último cambio permitirá a Guzmán tener una mayor presencia en las decisiones del Directorio del Banco Central, en el marco de la postura del presidente Alberto Fernández de centralizar las decisiones en materia económica en el titular del Palacio de Hacienda.

En un comunicado, el Ministerio de Economía recordó que Bastourre "desde diciembre de 2019 comandaba el proceso de normalización del mercado de deuda pública en pesos y acompañó al ministro durante las negociaciones con los acreedores para la reestructuración de la deuda pública externa".

Asimismo, se indicó que los nuevos secretarios "ya formaban parte del actual equipo económico del ministro Guzmán y cuentan con una amplia experiencia y trayectoria académica y profesional".

Al respecto, Economía precisó que Morra "se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Programación Macroeconómica y representante alterno del Ministerio de Economía en el BCRA, mientras que entre 2006 y 2019 ocupó distintos puestos técnicos en el Ministerio de Economía de la Nación, en el Banco Provincia y en el gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Morra es docente de la cátedra Moneda, Crédito y Bancos de la Universidad de La Plata y realizó distintas publicaciones sobre análisis de cadenas agroalimentarias.

Sardi, por su parte, ocupaba hasta su designación como secretario el cargo de subsecretario de Servicios Financieros, además fue Jefe de Análisis Macroeconómico del Banco Central y se desempeñó en distintos cargos en esa entidad entre 2007 y 2019.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados