Antonio Las Heras dará una conferencia sobre aspectos poco conocidos del gobierno de Juan Domingo Perón, quien creo el Gabinete de Metafísica o Parapsicología en 1948.

El profesor Antonio Las Heras, uno de los más reconocidos expertos en parapsicología e historia, brindará una conferencia sobre aspectos poco conocidos de la presidencia del General Juan Domingo Perón, un líder interesado en esa temática y que promovió su estudio serio y científico.

El lunes 5 de septiembre, a las 18.30, en el Instituto de Estudios Históricos Juan Manuel de Rosas (Ministerio de Cultura de la Nación), calle Montevideo 641, de la Ciudad de Buenos Aires, Las Heras expondrá sobre "Juan Perón y la investigación en Parapsicología". La entrada es libre y gratuita.

Desde hace décadas, Antonio Las Heras se ha especializado en la investigación de temas parapsicológicos que fueron abordados durante las dos primeras presidencias del Gral. Juan Domingo Perón.

Antonio Las Heras .JPG
Dr. Antonio Las Heras.

Dr. Antonio Las Heras.

Ramón Carrrillo, un pionero en la Parapsicología

En efecto, el reconocido médico sanitarista Ramón Carrillo, en 1948, siendo Secretario de Salud Pública de la Nación, creó el Gabinete de Metapsíquica o Parapsicología donde se realizaron los primeros estudios -con metodología científica- sobre el comportamiento de los fenómenos extrasensoriales (clarividencia, telepatía y precognición) en personas que decían tener lo que, por aquellos tiempos, se conocía como mediumnidad.

Carrillo y Perón.jpg mejor.jpg

Además, Carrillo fue director de la tesis sobre el comportamiento de los trazados electroencefalográficos durante los fenómenos parapsicológicos, realizada por el médico Orlando Canavesio; con la que éste obtuvo el título de doctor en Medicina por la Universidad Nacional de Córdoba. (1951)

Ambas acciones implican actividades pioneras en el campo extrasensorial, superando a los trabajos que más tarde fueron haciéndose en América del Norte y Europa.

Por sus investigaciones sobre el tema. Antonio Las Heras recibió el Premio Accesit Al Mejor Trabajo otorgado por el Ateneo de Historia de la Medicina de la Cátedra de Historia de la Medicina, de la Universidad de Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados