Especialistas analizan el futuro del país. Varios ven una temporada agitada, pero algunos creen que puede haber cambios positivos. En lo personal puede ser un tiempo de profundización de los compromisos y concretar proyectos largamente acariciados.

MONICA EYHERA BIDE

El año astral ingresa con el sol en Aries el 20 de marzo a las 13:20 del 2018. Por lo tanto estos primeros meses del 2018 todavía estaremos viviendo la revolución solar del año anterior. Este año 2017-2018 que culmina el 20 de marzo, lo que se movió en todos los signos fue y es la “identidad” y nuestros nexos con el otro. En este año 2018, a partir del 20 de marzo lo que se nos activará serán los vínculos, las transformaciones y el compromiso en las relaciones más cercanas cómo: pareja, sociedades, amistades íntimas y amigos en general.

Hay cambios en el cielo muy importantes. Por un lado, Júpiter, el planeta de la abundancia, ingresó el 10 de octubre del 2017 en Escorpio informándote que hasta el 7 de noviembre del 2018 exacerbará el sentido de lo oculto, lo enigmático, el deseo de contactar con algo mayor que el propio yo, expresarlo a través de intensas experiencias y profundidad en los sentimientos. Gran desarrollo del poder emocional. El alto grado de confianza en sí mismo en relación con los poderes de la sugestión podrán tener un efecto beneficioso en otros. También se podrá ser consiente de los poderes de transformación de la sexualidad.

No obstante, si la energía se expresa en un nivel inferior, el impulso estará dado por utilizar mal su poder personal, dominar y usar a otros. Hacer que dependan de la persona o esclavizarlos. Ser desconsiderado e irresponsable y conectarse con un astral bajo que los lleve a manejos perversos. En un capítulo desarrollaré: “Vínculos contaminantes”.

MONICA EYHERA BIDE.jpg

BRUJITO MAYA

Predicciones Conscientes para la República Argentina. Me siento frente a la Carta Natal Maya de la República Argentina, prendo un sahumerio, canto unos mantras e invoco a los Ancestros Sagrados, a los Antiguos Espíritus de la Tierra para que me guíen y dicten mis palabras, pero sólo me aparecen una y otra vez las imágenes de este último diciembre, los camiones hidrantes, la represión, el pueblo levantándose como única vía de expresión para decirle no al atropello. Los cacerolazos. Veo en el Congreso, diputados comprados que venden sus voluntades sin importarles la gravedad y la magnitud de sus decisiones.

Los programas de televisión hablan de diálogo pero mienten descaradamente, nadie escucha a los jubilados, nadie escucha a los trabajadores sobre los que se impondrá de manera más severa este ajuste feroz. Parecería que la condición humana ya no importa.

Se caen todas las mentiras de campaña: “No al ajuste, no al recorte a los jubilados”. Se me vienen las estrofas de la canción de Rubén Blades, Hipocresía: La sociedad se desintegra. Cada familia en pie de guerra. La corrupción y el desgobierno hacen de la ciudad un infierno. Gritos y acusaciones, mentiras y traiciones, hacen que la razón desaparezca. Nace la indiferencia, se anula la conciencia, y no hay ideal que no se desvanezca. Y todo el mundo jura que no entiende por qué sus sueños hoy se vuelven mierda. Y me hablan del pasado en el presente, culpando a los demás por el problema de nuestra común hipocresía.

El corazón se hace trinchera. Su lema es sálvese quien pueda. Y así, la cara del amigo se funde en la del enemigo. Los medios de información aumentan la confusión, y la verdad es mentira y viceversa. Nuestra desilusión crea desesperación y el ciclo se repite con más fuerza. ¿Cómo veo el futuro de la Argentina? Veo que van a seguir avanzando, sin importarles nada, haciendo más de lo mismo. Veo en las clases populares una Luz al final del camino. Una esperanza. Solo alguien que verdaderamente represente a la gente, puede enderezar el destino torcido del país.

brujito maya.JPG

MARA KANO

Una de las primeras miradas que nos ofrece la numerología acerca del 2018 indica que en líneas generales tendrá mucho en común con este año que termina. Por supuesto, dependerá de cada uno de nosotros prestar atención a esas tendencias y tomar decisiones para no cometer errores (tal vez los mismos que en el 2017), superarnos, y crecer internamente y en todos los aspectos de la vida diaria. Un año con marchas y contramarchas en el plano político-económico, mucho movimiento en el ambiente de la farándula, y con grandes oportunidades para iniciar proyectos postergados.

Una pregunta que se reitera en todos nuestros consultantes es qué ocurrirá con la economía de la Argentina. Aunque hay diversos ángulos para tener en cuenta desde la visión numerológica, claro está, el futuro del 2018 nos trae un clima agitado. ¿Cómo enfrentarlo? Desde ya, como siempre, con nuestra mayor energía positiva. Es decir, que hay que prestar atención a las dificultades, reconocerlas, y ocuparse de cada problema. Ocuparse y no preocuparse. En esta diferencia elemental puede hallarse la solución (y en muchos casos la solución definitiva) a muchos inconvenientes que se nos aparecen a diario como a todos los habitantes de este planeta.

Para nuestro país, en el punto específico de la economía, la numerología vaticina que en las altas esferas gubernamentales se producirán enfrentamientos y discusiones (muchas de ellas saldrán a la luz pública) con respecto a ciertas decisiones tomadas durante el 2017. El punto más conflictivo será el endeudamiento externo y sus consecuencias, que ya comenzarán a advertirse a mediados del 2018. Por eso, nuestros bolsillos deberán estar atentos, y habrá que dedicarse a administrar muy adecuadamente todos nuestros ingresos.

Con respecto a cuestiones políticas en general, Buenos Aires será el centro de numerosas convocatorias gremiales. Las movilizaciones llegarán a la Capital desde todo el país para efectuar reclamos salariales y mejores condiciones de trabajo. Este panorama caliente ocasionará grandes preocupaciones a una de las máximas autoridades del país, y le provocará algunas molestias en su salud, aunque serán pasajeras y nada graves. Abril y mayo se presentan como los meses más conflictivos.

Entre los políticos opositores, los enfrentamientos se harán evidentes en el Congreso, pero llegarán a ciertos puntos de confluencia que permitirán llevar adelante proyectos hasta ahora prácticamente inimaginables para el oficialismo. Con respecto a juicios y denuncias contra ex funcionarios públicos, se produce un vuelco notable y los acusados se convertirán en acusadores.

MARA KANO.jpg

HECTOR ESTENSORO

Argentina tendrá un año para liberar el pasado, será una etapa de final de ciclo. Trascenderá verdaderamente y se generarán nuevas expectativas en el pueblo. Habrá grandes mejoras en inversiones y la producción económica estará en alza. Existirán luchas constantes en el país pero que no desestabilizarán a la Argentina.

Habrá un gran resurgimiento de las profundidades donde existieron negociaciones internacionales que ayudarán al desarrollo y avance del país. El área agrícola presentará una gran y evidente mejora. Existirá una conciliación en el ámbito político. Argentina se verá favorecida con el apoyo de otros gobiernos y esto generará un avance en el plano económico. El país tendrá que mirar lo nuevo y generar nuevas expectativas para así trascender verdaderamente.

HECTOR ESTENSORO.jpg

SANDRA NOVAL

Argentina: Momentos de incertidumbre, grandes cambios. En su primer trimestre el pueblo estará muy confundido, no ve los cambios prometidos y la desesperanza está a flor de piel.

Grupos activista intentaran de hacer leña del árbol caído (marchas, paros y piquetes). Falta de tolerancia, no sólo en el plano político, sino en el cotidiano también.

La gente estará exaltada e intolerante, todo será tema de discusión y peleas en todos los planos. Tiempo de poder manejar la mente, introspección y pocas palabras, para no entrar en esos círculos viciosos, y donde lo único que se logra es quitarnos la energía y hacernos vibrar en otras frecuencias no deseadas. Entrando en el segundo trimestre, se notarán grupos muy definidos.

Momento de observar y poder elegir con cordura, a veces los mejores caminos no son los que están marcados por flores y del mejor aspecto. Decisiones inteligentes a tener en cuenta, no decidir con el corazón, sino con la cabeza. En el tercer trimestre, el sol empieza a asomar, para algunos muy temerosamente; otros comenzarán a cosechar su siembra. Eso dará un poco de confianza y más relajación al pueblo, bajando de a poco la tensión política.

SANDRA NOVAL.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados