Brasil: 30 ciudades están en alerta máxima por incendios forestales Los incendios provocaron dos muertos y el cierre de las rutas en el estado de San Pablo. En solo dos días, se produjeron casi siete veces más incendios que los ocurridos en agosto 2023.
Córdoba: se quemaron mas de 3.500 hectáreas del Cerro Champaquí Las autoridades ordenaron el desplazamiento en helicóptero de 275 bomberos al lugar del incendio para arrancar el cuarto día de tareas de sofocamiento.
Daniel Scioli puso a disposición de Chubut el apoyo del Gobierno Nacional En Esquel, el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli aseguró el respaldo del Gobierno Nacional para el combate de los incendios forestales en Chubut y pidió el castigo de los responsables.
Más de 100 personas han fallecido en Chile a causa de los incendios Los incendios que desde el viernes asolan la zona de Valparaíso, en Chile, ya dejaron un saldo de más de 100 fallecidos y hay 200 desaparecidos.
Incendio en Los Alerces: ya son más de 3 mil las hectáreas afectadas Actualmente trabajan en el lugar 271 brigadistas y operan dos aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego de Argentina, con un total de 385 personas abocadas al operativo.
Solo Rusia posee mega aviones hidrantes como se necesitan en Argentina El incendio forestal que afecta a Chubut, y que arrasó mas de 3000 hectáreas de bosque nativos, hace imprescindible acudir a medios tecnológicos de avanzada como los aviones rusos Ilyushin Il-76.
Al menos 46 muertos en múltiples incendios forestales en Chile También hay decenas de heridos, entre ellos una menor de edad. Las autoridades de Chile decretaron un toque de queda para este sábado en varias localidades de la región.
Encendió una fogata para hacerse un café: ¿Qué pena recibiría el hombre que provocó los incendios? El hombre de 27 años encendió una fogata para prepararse un café y, por el intenso viento, terminó causando un desastre en el Valle de Punilla.
Los incendios forestales no dan tregua en Córdoba y hay evacuados Los focos tienen lugar en Tanti, Barranca Yaco y San Clemente. El viento intenso, la temperatura elevada y la sequía complican la situación en Córdoba.
Parque Nacional Nahuel Huapi: plantaron más de 1.100 árboles Se realizó la reforestación del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Río Negro, el cual había sido afectado por incendios de la zona.