Hacen falta $74.037 para no caer en la pobreza En la Ciudad de Buenos Aires, una familia de cuatro miembros necesitó en noviembre $74.037 para no caer en la pobreza y $115.112 para integrar la clase media.
El 65% de los chicos es pobre en la Argentina, según la UCA Según el relevamiento de la UCA, el 43,8% de los argentinos se encontraba bajo la línea de la pobreza y esta condición se eleva al 65% en los chicos.
Hacen falta $72.365 para no caer en la pobreza Una familia de cuatro integrantes requirió en octubre $72.365 para no estar el situación de pobreza y $30.925 para no caer en la indigencia, según el INDEC.
Hacen falta $72.601 para no caer en la pobreza Una familia de la Ciudad de Buenos Aires necesitó en octubre $72.601 para no caer en la pobreza y por lo menos $112.936 para ser considerada de clase media.
Hacen falta $70.532 para no caer en la pobreza El INDEC informó los nuevos valores de las canastas básicas para medir la pobreza y la indigencia correspondientes a septiembre.
Hacen falta $70.049 para no caer en la pobreza Una familia de cuatro miembros que vive en la Ciudad de Buenos Aires necesitó en septiembre $70.049 para no estar en situación de pobreza.
La pobreza alcanzó al 40,6% de la población en el primer semestre La pobreza alcanzó al 40,6% de las personas y al 31,2% de los hogares en el primer semestre, en tanto la indigencia abarcó al 10,7% y al 8,2%, respectivamente.
El INDEC dará a conocer los índices de pobreza e indigencia del primer semestre Según el INDEC el índice de pobreza de enero-junio 2020 marcó un 40,9% y trepó dos puntos entre julio y diciembre. El nivel de indigencia se mantuvo en 10,5%.
Para no caer en la pobreza, se necesitan $68.359 por mes Una familia de cuatro integrantes necesitó en agosto $68.359 para no estar en condiciones de pobreza y $29.213 para no caer en la indigencia, informó el INDEC.
Hacen falta $67.780 para no caer en la pobreza Una familia de cuatro integrantes en CABA necesitó en agosto $67.780 para no caer en la pobreza y $104.966 para ser considerada de clase media.