Una familia necesitó $1.434.463 para no caer en la pobreza Según el Indec, además un grupo familiar requirió de $658.010 para caer en la indigencia. La canasta básica quedó por debajo de la inflación.
Agustín Salvia, de la UCA: "La pobreza no baja en el bolsillo de la gente" El especialista explicó que la pobreza descendió "en términos estadísticos", pero que esto no se reflejó en la economía de muchas personas.
La pobreza bajó al 28,2% en el segundo semestre de 2025 Los datos publicados por el Indec marcan una caída respecto al 31,6% del primer semestre de 2024 y del 38,1% para julio-diciembre de 2024.
Según el Indec, la pobreza bajó a 31,6% de la población La pobreza bajó al 31,6% en el primer semestre de 2025, marcando una caída de 6,5 puntos respecto al segundo semestre de 2024.
Una familia necesitó $1.110.624 para no caer en la pobreza en mayo La canasta básica aumentó un 0,1 en el quinto mes de mayo, según los datos oficiales. Para no caer en la indigencia un grupo familiar tipo requirió de $500.281.
Una familia necesitó $1.110.063 para no caer en la pobreza en abril La canasta básica total aumentó un 0,9% en el cuarto mes del año. Según los datos del INDEC, el 38,1% de la población es pobre y un 8,2%, indigente.
Una familia necesitó en marzo más de $1.100.000 para no caer en la pobreza Según los datos del Indec, un grupo de cuatro personas tuvo que ganar $1.100.267 para no ser considerada pobre. Para no caer en la indigencia se requirieron casi $500.000.
Una familia tipo necesitó $1.001.466 para no caer en la pobreza en noviembre Según los datos del Indec, se debe al incremento de las canastas básica y alimentaria. Mientras que para no ser indigente una grupo familiar requirió de $439.240.
Revelan que la indigencia crece en Argentina a un ritmo más acelerado que la pobreza El estudio, que analiza datos del segundo trimestre de 2024 de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC, señala que un alarmante 11.4% de la población pasó de la pobreza a la indigencia en el último año.
Alertan que en Argentina uno de cada cuatro jóvenes es indigente y hoy está fuera del sistema El estudio del Centro RA de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA revela además que la indigencia en la población de entre 14 y 29 años creció más de un 7,2% en los últimos seis meses.