El diputado conservador británico David Amess murió este viernes luego de ser apuñalado durante un encuentro con votantes de su circunscripción en una iglesia de Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex, Reino Unido.
El ataque se produjo en la Iglesia Metodista de Belfair, durante un encuentro que fue interrumpido por un hombre armado con un cuchillo, aunque aún no se dieron precisiones sobre las causas del apuñalamiento ni la identidad y filiación del atacante.
Amess, de 69 años, sufrió varias heridas y fue atendido en el lugar de los hechos y luego trasladado en un helicóptero a un centro de salud, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.
La unidad antiterrorista de la Policía se ha hecho cargo de la investigación, aunque de momento no ha trascendido información sobre un posible móvil político o terrorista.
Al trascender la información, numerosos políticos condenaron públicamente el ataque, mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, decidió suspender una reunión con sus ministros y ponerse al tanto de la situación.
El legislador había anunciado hace algunos días en sus redes su presencia en este meeting de campaña en la Iglesia Metodista de Belfair.
Este ataque trae a la memoria de los británicos la muerte a tiros de la diputada laborista Jo Cox, en junio de 2016 y días antes del referéndum. Cox fue asesinada por un militante de ultraderecha, Thomas Mair, que proclamó durante el juicio como "Muerte a los Traidores y Libertad para Gran Bretaña". Mair fue en detenido, enjuiciado y condenado a cadena perpetua.
comentar