La información fue confirmada por el presidente regional catalán, Carles Puigdemont, en una conferencia realizada este jueves.

Se trata de un marroquí y un ciudadano de Melilla (ciudad española al norte de Africa) y ninguno de ellos era el conductor de la furgoneta que arrolló a decenas de personas en La Rambla, informó la policía.

Las detenciones se llevaron a cabo en Ripoll (a unos 100 kilómetros de Barcelona) y en Alcanar, localidad a 200 kilómetros de Barcelona.

Detenido autor atentado Barcelona.jpg

La Policía regional desmintió además que haya ningún sospechoso atrincherado en un bar del centro de Barcelona, como se había difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Por otro lado, la fuerza informó que está respondiendo al atropello de este jueves en Barcelona con un operativo creado para atentados y advirtió que aún no conoce la causa del incidente, al que calificó de “ataque terrorista”.

LEA MÁS:

“Es un ataque terrorista”, dijo un policía valiéndose de un megáfono, luego de sucedido el hecho, mientras las autoridades evacuaban la vecina Plaza Cataluña, y despejaban un perímetro de 200 metros.

Luego, la Policía catalana ratificó dicha calificación e informó que se activó “el protocolo para un atentado terrorista”, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, los servicios de emergencia de Cataluña pidieron por las redes sociales evitar acudir al lugar “por incidente grave”.

Así buscaba la policía a los terroristas en el mercado de La Boquería

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados