Algunas aves permanecen en los cables de electricidad, faros, césped, techos de las casas y coches estacionados de la ciudad de Nowra, en Australia.

Una bandada de corellas, subgénero de las cacatúas blancas que no cuentan con la típica cresta de esta especie, invadió un suburbio de la ciudad de Nowra, en Australia.

La "incursión" fue grabada por un usuario de la red social TikTok y el video se hizo viral en redes sociales.

Embed

En el "clip" se puede apreciar a las aves mientras permanecen en los cables de electricidad, faros, césped, techos de las casas, coches aparcados, y otras se apoderan de una calle de la zona.

Las corellas son una especie protegida, que en estos casos, pueden provocar daños en la infraestructura humana, pero poco se puede hacer para controlar su comportamiento, informaron medios locales.

Embed

Tres de las seis especies de corellas se encuentran principalmente, o solo, en Australia, mientras que Filipinas, Indonesia y las Islas Salomón tienen una especie endémica.

Anteriormente, los dueños de locales ya reportaron problemas en las fachadas de las tiendas y la presencia de excrementos por todas partes.

A muchos, la inesperada invasión les trajo el recuerdo de la mítica película "Los pájaros" (The Birds) dirigida en 1963 por Alfred Hitchcock basada en el libro de Daphne du Maurier, con Tippi Hedren, Rod Taylor y Jesica Tandy como protagonistas. Como en muchos otros casos, el filme del genio británico tuvo una mala acogida en la crítica cinematográfica, pero no tuvo que esperar demasiado para que terminase siendo reconocida como una de sus obras maestras.

"Se podría decir que el tema de los Los pájaros es el exceso de autosatisfacción que se observa en el mundo: la gente es inconsciente de las catástrofes que nos amenazan", dijo Hitchcock al explicar la razón que lo llevó a filmar la película. En tiempos en los que el mundo está azotado por una pandemia que nadie vio venir, quizás sea un buen pretexto para volver a verla.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados