El desastre climático arrasó con las instalaciones de la terminal de South Riding Point. Las napas de agua comenzaron a contaminarse y la población no puede beberla

Las autoridades de Bahamas advirtieron a la población por el derrame de petróleo de una terminal de la empresa noruega Equinor provocado por el paso destructivo del huracán Dorian, desastre natural que dejó cincuenta muertos y más de 2.500 desaparecidos.

La compañía petrolera trabaja para limpiar un derrame de petróleo, al tiempo que desde Estados Unidos arribaron busques de emergencia para ayudar con los trabajos.

La compañía afirmó el miércoles que completó la vigilancia por aire y tierra y no observó ninguna fuga de petróleo al mar desde su terminal de South Riding Point.

ADEMÁS:

Las fotos más impactantes del acampe en la 9 de Julio

Sin embargo, la vigilancia aérea reveló un “producto potencial” en aguas abiertas a 70 u 80 kilómetros (aproximadamente 40-50 millas) al noreste de la terminal, cerca de la isla Little Abaco.

"El petróleo se está filtrando al agua y no nos podemos bañar, no podemos tomar agua. La única agua con la que podemos bañarnos es la que nos traen ustedes", contó Marco Roberts, de 38 años, un habitante cercano a la estación que tiene una capacidad de 6,75 millones de barriles.

El huracán Dorian se estacionó tres días sobre dos islas en el norte del archipiélago de las Bahamas, Ábaco y Gran Bahama, de donde salió finalmente el martes de la semana pasada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados