Luego de la sorpresa por la renuncia anunciada del Papa Benedicto XVI, desde el Arzobispado de Buenos Aires aseguraron que el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Bergoglio "es papable como los demás cardenales", lo que lo posiciona como uno de los candidatos a ocupar el cargo que dejará vacanate Joseph Ratzinger.
De acuerdo a lo expresado por el jefe de prensa de dicha institución, Federico Walls, en declaraciones a radio La Red, no esperaban el anuncio pero al igual que en 2005, el representante argentino viajará cuando llegue la convocatoria por parte de Roma. "Él tiene la experiencia del cónclave pasado", señaló.
Además, resaltó que Bergoglio goza de un gran respeto no sólo en la Argentina sino también a nivel internacional, y recordó que en 2005 fue uno de los más votados para suceder a Juan Pablo II.
Walls manifestó que la sorpresa por la renuncia de Benedicto XVI fue "mundial", aunque resaltó que su decisión constituye "un gesto de gran humildad y de grandeza por su parte con toda la Iglesia".
comentar