Los detalles de la demanda no se han hecho públicos por el momento y Tesla no respondió de inmediato a ella.

El estado de California demandó a Tesla Inc. por acusaciones de discriminación y acoso a empleados negros en su fábrica de la bahía de San Francisco.

La demanda, presentada en la Corte Superior del condado de Alameda, estuvo motivada por cientos de quejas de trabajadores, según apuntó Kevin Kish, jefe del Departamento de Igualdad en el Empleo y Vivienda del estado.

El Departamento, que monitorea el cumplimiento de las leyes estatales de derechos civiles, "halló evidencias de que la planta de Tesla en Fremont es un espacio de trabajo racialmente segregado donde los trabajadores negros están sometidos a insultos raciales y discriminados en las asignaciones de empleo, disciplina, salarios y promociones, lo que crea un ambiente laboral hostil'', afirmó Kish en un comunicado publicado medios locales.

La agencia indicó que los otros trabajadores regularmente se referían a las zonas donde muchos empleados negros y afroamericanos estaban destinados con nombres históricos racistas, como "la plantación".

Un trabajador "escuchó estos insultos racistas hasta 50-100 veces en un día", señaló la agencia. Además, algunos empleados con tatuajes de la bandera confederada solían enseñarlos para intimidar a los compañeros negros, añadió.

Los detalles de la demanda no se han hecho públicos por el momento y Tesla no respondió de inmediato a ella, aunque advirtió que se iba a presentar varios días antes en su presentación anual a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados