Un hecho policial muy confuso tuvo lugar este martes en Madrid, España donde el CEO y fundador de la compañía Tuenti denunció un violento robo en su departamento pero se contradijo en su declaración.
El estadounidense Zaryn Dentzel, de 38 años, denunció a la Policía que al menos cinco encapuchados ingresaron en su lujosa propiedad del barrio de El Retiro y que lo maniataron tanto a él como a un hombre que lo acompañaba (supuestamente hacía unas refacciones) y que lo obligaron no sólo a entregar sus pertenencias sino también a dar la clave de su billetera virtual, lo que da acceso a su fortuna acumulada en Bitcoins.
Eso fue lo que Dentzel -oriundo de California- les dijo a los investigadores en un primer momento que recibió golpes durante cuatro horas antes de claudicar, pero luego se desdijo. Declaró que no le robaron sus criptomonedas, pero sí diversos efectos personales y materiales por un valor indeterminado.
Lo que quedó acreditado en las últimas horas fue que el empresario había solicitado los servicios de una prostituta y que cuando sonó el timbre de su departamento, abrió sin preocuparse, confiado en que sería la "escort" que había pedido. Sin embargo, al abrir la puerta se topó con los sujetos que lo abordaron para asaltarlo.
Dentzel les dijo a los policías que los delincuentes parecían tener todo muy organizado ya que no se llamaban por sus nombres sino por números, del 1 al 5.
El estadounidense creó la red social Tuenti en 2006 y cuatro años después la compañía española Telefónica le compró el 85 por ciento de su capital por 70 millones de euros. Tuenti cerró en 2016, si bien el empresario mantuvo su residencia en España, adonde llegó en 1998 por un intercambio de estudios.
Seguramente este caso que conmociona a España sumará algunos capítulos en las próximas horas y prometen ser más escandalosos.