"Con mis hijos no te metas"; "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen"; "si naces hombre, eres hombre"; "si eres mujer, seguirás siéndolo", son algunas de las frases que este vehículo exhibe por las calles de Santiago y Valparaíso

Un autobús conocido como “Bus de la Libertad” genera indignación en Chile al pasearse por las calles de Santiago y Valparaíso exhibiendo mensajes homofóbicos.

"Con mis hijos no te metas"; "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen"; "si naces hombre, eres hombre"; "si eres mujer, seguirás siéndolo", son algunas de las frases con las que está cubierto este vehículo financiado por la ONG ultraconservadora “Observatorio Legislativo Cristiano”.

Tras el anuncio por parte de su directora, Marcela Aranda, de que el micro volverá a realizar su recorrido la semana próxima, distintas voces en el país transandino han manifestado su repudio, calificándolo de “bus del odio”.

ADEMÁS:

Video | Brasil: guardias de supermercado matan a un hombre negro tras brutal golpiza

La Defensoría de la Niñez señaló en un comunicado que este transporte "circuló por Chile difundiendo consignas que desinformaban a la comunidad y, lo que es más grave, explicitando mensajes que favorecen y propician de manera indebida la discriminación a hacia los niños, niñas y adolescentes LGTBIQ+, a la vez que vulneró el principio de igualdad y no discriminación, que obliga a la institucionalidad del Estado de Chile, pero también a la sociedad en su conjunto, a garantizar que ningún niño, niña o adolescente sea víctima de actos discriminatorios".

"Lo único que se entrega es un discurso discriminador, inhumano, y nosotros no podemos aceptar que, en pleno siglo XXI, se siga desarrollando una cultura que discrimina", afirmó al respecto la presidenta del Senado chileno, Adriana Muñoz.

Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió a las intendencias de Valparaíso y Santiago "adoptar las medidas administrativas y legales que sean necesarias".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados