Las autoridades reportaron que los eventos graves registrados en el país en las últimas 24 horas ascienden a 89

Después de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, renovara su Gabinete ante la masiva "marcha del millón", en Santiago se realiza una nueva manifestación frente al Palacio de La Moneda y hay nuevos incidentes. Uno de los observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) fue herido por siete balinazos durante la protesta.

El veedor resultó herido en cercanías de la Plaza Italia, sobre La Alameda, la arteria que conduce a la sede del Gobierno, fue retirado del lugar por sus colegas y trasladado a un centro asistencial, informó el Instituto en su cuenta de Twitter.

Paralelamente, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que los eventos graves registrados en el país en las últimas 24 horas ascienden a 89, en comparación con los 21 informados ayer respecto del mismo período anterior.

ADEMÁS:

Congresista renunció tras la filtración de fotos íntimas

Ubilla informó además que carabineros detuvo a 797 personas ayer y que de todas los detenidos desde el comienzo de las manifestaciones el viernes 18 de octubre, 389 personas ya se encuentran en prisión preventiva, lo que significa que existen pruebas suficientes para quitarles la libertad mientras se investiga judicialmente.

Por último, remarcó que el Estado ha presentado 389 querellas bajo la ley de Seguridad por incendios asociados a estaciones del subte de Santiago, con 998 imputados en estas denuncias, a diferencia de días atrás que las querellas eran contra aquellos que resultaran responsables.

Las calles céntricas de la capital, trabajadores y voluntarios limpian calles y veredas, aunque los peatones circulan con pañuelos en las vías respiratorias, ya que los químicos de los gases lacrimógenos todavía se pueden respirar en el aire.

“Estamos muy golpeados, este nivel de violencia no lo habíamos visto nunca y además afecta a la gente más vulnerable”, declaró el alcalde (intendente) de Santiago, Felipe Alessandri, a la radio Cooperativa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados