La demócrata tendría una relación con un miembro de su equipo en el Congreso, algo que está prohibido por las normas de la Cámara a raíz del escándalo de abusos sexuales que destapó el #MeToo

La congresista demócrata Katie Hill, una estrella en ascenso en la Cámara de Representantes, presentó su renuncia en medio de una investigación de ética en su contra tras verse envuelta en un escándalo que incluye filtración de fotos hot y una relación con un miembro de su equipo, algo que está prohibido por las normas a raíz del escándalo de abusos sexuales que destapó el #MeToo.

Hill afirmó que este material explícito, de su vida privada, fue “usado como arma" por los operadores políticos.

La legisladora, de 32 años, estaba seleccionada para un importante puesto de liderazgo.

Pero en días recientes, fotos comprometedoras de Hill y presuntos mensajes de ella a un trabajador de su campaña afloraron en una publicación de derecha y un tabloide británico.

Hill Congresista EEUU

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que Hill admitió “errores de juicio" que hacían su servicio en el Congreso “insostenible".

La comisión de ética de la cámara baja lanzó una investigación sobre si Hill tuvo una relación inapropiada con un asistente en su oficina, algo que está prohibido por las reglas.

Hill, una de las pocas mujeres abiertamente bisexuales en el Congreso, ha negado eso y dijo que peleará una campaña de “calumnias" librada por su esposo, a quien tildó de abusivo.

Pero su relación con un colaborador de campaña se convirtió en una preocupación para representantes demócratas que han hecho de la equidad en el lugar de trabajo una prioridad.

Tras disculparse por su relación con un subordinado, Hill anunció que iba a renunciar.

"Con el corazón adolorido anuncio hoy mi renuncia del Congreso", escribió en una declaración.

ADEMÁS:

El Guasón se convirtió en el nuevo símbolo de protestas en todo el mundo

"Que fotos privadas de momentos personales hayan sido usadas como armas contra mí ha sido una invasión horrible de mi privacidad. Es además ilegal y estamos recurriendo en estos momentos todas las opciones legales viables", dijo.

“Sin embargo, sé que mientras forme parte del Congreso, viviremos en temor de qué será lo próximo y cuánto pudiera herir".

Captura 003 diputada.jpg

La declaración de Hill no dio más detalles ni indicó cuándo dejaría su puesto. La oficina de Hill y su campaña no ofrecieron comentarios adicionales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados