Cinco historias de vida detrás de la tragedia de Compostela
A dos días del accidente ferroviario que se cobró las vidas de 78 personas, algunas de sus historias se dieron a conocer. Cinco de ellas, en esta nota
A dos días del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, España, que dejó el trágico saldo de 78 muertes, las historias de vida de algunas de las víctimas se dieron a conocer.
El diario español El Mundo publicó en sus páginas los motivos por los que varios de los fallecidos se subieron a ese tren, sin saber que su vida terminaría minutos después. Cinco de las historias de vida que trascendieron, a continuación. • Yolanda Delfín Ortega era una mexicana de 22 años que llevaba seis meses estudiando Derecho en la Universidad de Santiago con un programa de intercambio. Volvía desde Madrid tras despedir a su madre y a su hermana en el aeropuerto de Barajas después de unos días de visita. Según informó 'El Universal', cinco minutos antes del accidente había escrito a su novio para decirle que en un rato le llamaba.
• Enrique Beotasera un periodista muy conocido por su larga trayectoria de más de 30 años. Prestó su voz a la radio española durante casi dos décadas a través del programa 'La Rebotica', el cual seguía saliendo al aire. • Laura Naveirasviajaba a su ciudad natal junto a su novio, David Martín, también fallecido. Los dos estudiaban para ser médicos en la Universitat de Lleida, donde cursaban el tercer año de la carrera. • Carla Revuelta era directora y realizadora de televisión, y viajaba a Santiago para pasar unos días. Trabajó en algunas de las series más vistas de los últimos años en España: fue realizadora de '7 vidas' y directora de 'Aída' durante cuatro años. Recientemente estuvo ligada a series como 'Los quién' o 'Fenómenos'. También fue directora de la serie 'La gira' de Disney Channel. Además de la televisión, otra de sus pasiones era el teatro, especialmente el microteatro, donde dirigió varias obras. • Rosalina Ynoa era una alta funcionaria del Ministerio de Planificación y Desarrollo de República Dominicana. Se dirigía a Santiago para hacer una visita sorpresa a su hermana, que hasta el jueves desconocía que ella pudiera encontrarse entre las víctimas. Ramón Jiménez, su cuñado, aseguraba que recibió la llamada de algunos parientes para preguntar por ella. "¿Llegó Rosalina?, ¿no?, ¡pues iba en el tren! Vaya sorpresa". Tras una agónica espera se confirmaba la peor de las noticias. Rosalina Ynoa era la menor de varios hermanos y deja cuatro hijos.
Podés leer el resto de las historias de vida de las víctimas, haciendo click acá.