La iniciativa forma parte del esfuerzo por contener los contagios en el país, que registra el mayor número de muertes por el virus entre los países del sureste asiático.

Funcionarios del gobierno local de Yakarta, la capital Indonesia, marcharon este domingo por las calles de la ciudad portando un ataúd cubierto de plástico, como una forma de concientizar a la ciudadanía sobre el peligro del coronavirus.

Ricky Mulyana, que participó de la procesión, dijo que la iniciativa forma parte del esfuerzo por contener los contagios en Indonesia, que registra el mayor número de muertes por el virus entre los países del sudeste asiático.

"Es un trabajo agotador, porque la gente no entiende el peligro de la enfermedad de COVID-19", confiesó el funcionario. "Hasta ahora la gente aún no es consciente de que usar una mascarilla es muy importante", añadió.

ADEMÁS:

Alerta y evacuación en el sur de Japón ante la llegada de un potente tifón

La curiosa medida incluye también el uso de trajes de protección como los usados por los servicios funerarios en los entierros de personas contagiadas.

La procesión pasa por un área de la capital que tiene centros de negocios, así como por zonas residenciales de clase media y población más pobre. Algunos participantes portan carteles con información sobre medidas de protección durante la pandemia.

Los ciudadanos opinan que el espectáculo podría ser una medida eficaz. "Ahora la gente puede entender las consecuencias. Sin esta iniciativa siempre van a violar las reglas", opinó Masno, un residente capitalino de 74 años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados