Mientras la flexibilización gradual de la cuarentena dispuesta por el gobierno generó fuertes críticas de la Iglesia y de sectores del propio oficialismo, Italia informó hoy que 333 personas murieron en las últimas 24 horas por el coronavirus.
El número de muertos alcanza ya los 26.977 según los datos ofrecidos hoy por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
Los casos positivos actuales son 105.813, manteniendo la tendencia de descenso, y hasta la fecha se han curado ya 66.624 personas, mientras siguen bajando los hospitalizados.
Los números de este lunes se conocen en medio de las fuertes críticas de sectores del propio oficialismo al premier Giuseppe Conte por las pocas actividades que fueron exceptuadas de la cuarentena en los anuncios que hizo el premier a última hora del domingo.
A última hora del domingo, el primer ministro Giuseppe Conte anunció una flexibilización gradual de la cuarentena a partir del 4 de mayo que permitirá la apertura de negocios minoristas desde el 18 del mes próximo y de los bares y restaurantes desde el 1 de junio, pero mantiene por el momento cerradas las posibilidades de moverse de una región a otra.
comentar