La danesa Margrethe Vestager, comisaria de competencia de la Comisión Europea, aconsejó a la población del bloque comunitario que traten de "controlar" la ducha para ahorrar energía en medio de la crisis energética que atraviesan. "Controlen sus propias duchas y la de sus hijos. Y cuando cierren el agua, digan: "toma esto, Putin"", dijo Vestager durante un evento organizado por el diario Político.
En medio de la crisis energética que enfrenta la Unión Europea, provocada por las sanciones impuestas contra Rusia y la respuesta de Moscú de exigir el pago en rublos por el suministro del gas, cada vez más políticos de la UE piden a la población que reduzcan el consumo de energía.
"Estamos haciendo todo lo posible. Hagan lo mismo. Ahorren energía. Con un gran esfuerzo comunitario del Gobierno, de la gente y de las empresas de este país, ya podemos ser más independientes de las importaciones energéticas rusas", dijo el vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck.
Esta semana, el jefe de la Comisión de Regulación de Energía francés, Jean-François Carenco, también se unió a esa tendencia. "Hay que ahorrar gas y electricidad en Francia ahora, de lo contrario podría salir mal el próximo invierno", instó.
"Ya sea bajando la temperatura de la calefacción, el aire acondicionado, las luces, hay una emergencia y todos deben hacer un esfuerzo", insistió Carenco.
A principios de marzo, la Agencia Internacional de la Energía presentó a la Unión Europea un plan que tiene como objetivo reducir la dependencia del bloque comunitario al gas ruso, y entre las medidas propuestas incluye que la población caliente menos sus hogares.
comentar