Los primeros 20 voluntarios seleccionados, de entre 19 y 59 años, fueron vacunados en el Centro Nacional de Toxicología (CENATOX) de La Habana, en una investigación que busca evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad.

Las autoridades sanitarias cubanas pusieron en marcha esta semana los ensayos clínicos de una vacuna nacional contra el nuevo coronavirus, nombrada Soberana-01 e identificada con las siglas Finlay-FR-1.

Los primeros 20 voluntarios seleccionados, de entre 19 y 59 años, fueron vacunados en el Centro Nacional de Toxicología (CENATOX) de La Habana, en una investigación que busca evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad, indica la ficha del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos.

"Todo se ha cumplido en las fechas que nos hemos propuesto", afirma la responsable de los trabajos, Yanet Climent Ruiz, en una entrevista con Naturaleza Secreta.

ADEMÁS:

Un estudio revela que el coronavirus puede provocar daños en los testículos

Asimismo se informó que los primeros voluntarios se encuentran en buenas condiciones de salud, a pocos días de aplicarse la inyección

En esta primera etapa, el estudio, que es aleatorio, controlado, adaptativo y multicéntrico, tiene una muestra de 40 individuos, aunque solo se comenzó con los primeros 20 voluntarios.

Si todo marcha bien, la próxima semana se aplicará la dosis a los adultos mayores. Antes, tuvieron que cerciorarse sobre la seguridad de la vacuna y emitir un informe a la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados