Marius Borg Hoiby fue detenido en Oslo, capital del país nórdico, tras haber sido acusado de mantener relaciones sexuales con "alguien que estaba inconsciente o por otras razones incapaz de resistir el acto", hecho que habría ocurrido en marzo de este año.
Marius Borg Hoiby, el hijo mayor de la princesa de Noruega, Mette-Marit; fue arrestado bajo sospecha de violación. El hijastro del heredero al trono, el príncipe Haakon, fue detenido en Oslo, capital del país nórdico, tras haber sido acusado de mantener relaciones sexuales con "alguien que estaba inconsciente o por otras razones incapaz de resistir el acto", unos hechos que habría ocurrido en marzo de este año.
El joven de 27 años vive con la pareja real y sus dos hermanastros, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus, segunda y tercero en la línea para suceder a su abuelo, el rey Harald V, de 87 años. Haakon, quien está de visita a Jamaica como parte de un programa de las Naciones Unidas, declaró que su hijastro se enfrentaba a "cargos graves" y añadió que confiaba en que las autoridades y el poder judicial hicieran su trabajo.
"Marius se enfrenta ahora a cargos graves. Hoy, por supuesto, pensamos en todos los afectados. Me hubiese gustado estar hoy con Mette-Marit en casa. No habíamos sido avisados de que se iba a realizar la detención", agregó. La policía declaró que las autoridades ya habían registrado la residencia oficial en Skaugum.
Marius Borg Hoiby, quien tenía cuatro años cuando su madre se casó con el príncipe heredero en 2001, ya había sido detenido recientenemte otras dos ocasiones: primero por el presunto delito de "violencia de género" y luego por "incumplir la orden de alejamiento de su víctima".
Esta nueva denuncia contra el hijastro del príncipe Haakon, quien cuando era chico era conocido cariñosamente como "el pequeño Marius", parte de la propia policía noruega, que tras visualizar los vídeos en el móvil del sospechoso inició una investigación, identificó a la víctima y se puso en contacto con ella. Durante el interrogatorio, la mujer confirmó que era ella quien aparecía en las grabaciones.
El abogado de la víctima, Hege Salomon, subrayó que su cliente se encuentra en una situación difícil y pidió respeto a su intimidad, rogando a la prensa que mantenga su identidad en secreto. Por su parte, el portavoz de la policía, Andreas Kruszewski, declaró que la investigación se había puesto en marcha el pasado 6 de noviembre, aunque no quiso hacer comentarios sobre los vídeos hallados en el móvil del acusado.
El compromiso de Haakon con Mette-Marit Tjessem Hoiby, una ex camarera con educación secundaria, sorprendió a los noruegos cuando se anunció en 2000. La princesa heredera, una madre soltera que había vivido con una pareja condenado por cargos de drogas, se disculpó públicamente por su "vida salvaje" antes de la boda y dijo que condenaba el consumo de drogas. Desde entonces, los noruegos comenzaron a verla de una manera más positiva.
comentar