El presidente de Brasil se refirió al encuentro que tuvo en su casa con un empresario que lo grabó secretamente en una conversación comprometedora

Michel Temer, el presidente de Brasil, dijo que fue “ingenuo” al recibir en su casa al empresario que lo grabó secretamente en una conversación comprometedora y reiteró que no renunciará, porque eso sería admitir su “culpabilidad” en el escándalo de corrupción que tiene en vilo a Brasil.

Acorralado por varios pedidos de impeachment y con su base aliada debilitada, Temer, de 76 años, dio su primera entrevista extensa a un medio brasileño desde que el miércoles pasado estalló la crisis que puede acabar con su mandato.

“Fui ingenuo al recibir a una persona en aquel momento”, dijo Temer en la entrevista publicada este lunes por el diario Folha de S. Paulo.

Lo hizo al ser preguntado sobre su “culpa” en el actual terremoto político, que llega apenas un año después de la destitución de Dilma Rousseff.

LEA MÁS:

El escándalo explotó cuando el periódico O Globo reveló una grabación en la que Joesley Batista, dueño de la mayor empresa cárnica del mundo, JBS, aparentemente recibe la luz verde del presidente para pagar un soborno a un poderoso exdiputado encarcelado. Esa reunión tuvo lugar el pasado 7 de marzo cerca de las 11 de la noche en la residencia del mandatario en Brasilia.

Acusado por la fiscalía de obstrucción a la justicia, corrupción pasiva y organización criminal, muchas voces en Brasil piden su renuncia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados