Las fuerzas de seguridad continúan buscando a otro hombre y a una tercera camioneta alquilada por la presunta célula responsable de los ataques.

La policía en España anunció este viernes la detención de una cuarta persona en relación con los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils, que causaron 14 muertos y más de un centenar de heridos.

“Se ha detenido a una cuarta persona relacionada con los hechos registrados en las últimas horas en Cambrils y Barcelona”, indicó en Twitter la policía regional de Cataluña (noreste de España), que no divulgó por el momento el lugar donde tuvo lugar el arresto.

Más temprano, la policía catalana había detenido a una persona presuntamente vinculada con los atentados, en Ripoll, provincia de Girona, informaron los Mossos d’ Esquadra (policía catalana) en un mensaje de su cuenta oficial de Twitter.

Las fuerzas de seguridad estarían buscando a otra persona y a una tercera camioneta alquilada por la presunta célula responsable de los ataques, según la emisora Cadena Ser.

El responsable de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn, dijo que los investigadores creen que los autores del atentado en Barcelona y en Cambrils forman parte de una misma célula terrorista, pero todavía no es posible confirmar esta hipótesis.

Si bien por el momento no trascendió la identidad del conductor de la camioneta que causó el atentado en Barcelona, se conoció que fue abatido por la policía catalana en el tiroteo de Cambrils.

LEA MÁS:

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, también dijo a la Cadena Ser que desconoce si el conductor de la camioneta que atropello a una multitud en Barcelona es uno de los abatidos o sigue fugado. Asimismo, sostuvo que los implicados en el ataque no tienen antecedentes por terrorismo.

En tanto, Forn indicó que los cinco atacantes de Cambrils portaban “explosivos falsos”. Los presuntos terroristas circulaban en un Audi A3 por la zona del paseo marítimo e intentaron arrollar a varios peatones en la zona hasta que chocaron contra una patrulla de los Mossos d’ Esquadra, momento en el que se inició un tiroteo que terminó con los atacantes abatidos.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados