La joven, de 28 años, portaba dos rifles semiautomáticos y una pistola, y fue abatida por la Policía. La Casa Blanca se expresó al respecto: "Ya basta".

Al menos tres chicos y tres adultos murieron este lunes en un tiroteo en una escuela cristiana privada de Nashville, Tennessee, EEUU antes de que la Policía abatiera a la tiradora, una mujer de 28 años.

La Policía comenzó a recibir llamadas sobre un tirador en The Covenant School a las 10.13 hora local. Los agentes oyeron disparos procedentes de la segunda planta de la escuela, dijo a la prensa Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.

La agresora tenía al menos dos rifles semiautomáticos y una pistola, dijo Aaron. Dos agentes de un equipo de cinco miembros le dispararon en lo que Aaron describió como una zona del vestíbulo y a las 10:27 hora local falleció. "No sabemos quién es en este momento", agregó.

Los tiroteos masivos con víctimas mortales se han convertido en algo habitual en Estados Unidos, pero que el agresor sea una mujer es muy poco habitual. Sólo cuatro de los 191 tiroteos masivos desde 1966 catalogados por The Violence Project, un centro de investigación sin ánimo de lucro, fueron perpetrados por una mujer.

Tres estudiantes fueron declarados muertos después de llegar al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. de Vanderbilt con heridas de bala, dijo John Howser, portavoz del hospital, en un comunicado. Tres miembros adultos del personal murieron a manos de la agresora, según la policía. Nadie más resultó herido de bala, dijo Aaron.

"En una trágica mañana, Nashville se unió a la temida y larga lista de comunidades que experimentaron un tiroteo en una escuela. Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda nuestra ciudad está contigo. A medida que continúan surgiendo hechos, agradezco a nuestros socorristas y profesionales médicos", expresó en su cuenta de Twitter John Cooper, alcalde de Nashville.

Embed

La Casa Blanca tras el tiroteo: "El Congreso debe actuar"

La Casa Blanca condenó el tiroteo que este lunes se cobró las vidas de tres menores y tres adultos en un colegio en Nashville, y subrayó que el Congreso debe actuar para endurecer la legislación sobre las armas de asalto.

"Debemos hacer más. (El presidente, Joe Biden) Quiere que el Congreso actúe. Ya basta", dijo en una conferencia de prensa la portavoz de la Presidencia estadounidense, Karine Jean-Pierre.

Jean-Pierre apuntó que Biden ha sido informado sobre la situación, reza por las familias afectadas y agradece la respuesta ofrecida hasta el momento por los equipos de emergencias.

ADEMÁS: El gobierno de Utah restringirá acceso de menores a redes sociales

"Aunque no sabemos todavía todos los detalles de este último trágico tiroteo, sabemos que demasiado a menudo nuestras escuelas y comunidades se ven devastadas por la violencia con armas de fuego", añadió.

Jean-Pierre destacó que aunque Biden ha sido el mandatario que más ha hecho por incrementar el control sobre las armas de fuego, "no es suficiente y hay que hacer más".

"Necesitamos prohibir las armas de asalto, tomar más medidas para que nuestros niños estén a salvo en las escuelas para que nuestras comunidades no se vean destrozadas. (...) Esto no puede suceder. Los educadores no pueden poner sus vidas en juego cuando van a trabajar", añadió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados